Fernando Burlando, el poderoso abogado que lleva el caso contra Villa

Es un hombre que ha llevado polémicos casos en Argentina. Defendió una demanda contra Maradona.

Colombianos en finales de Copa Libertadores con equipos extranjeros

Sebastián Villa, futbolista antioqueño.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de abril 2020 , 04:34 p. m.

En Argentina comenzará un proceso judicial contra Sebastián Villa en el que buscarán establecer la veracidad de las denuncias de maltrato intrafamiliar y violencia de género que publicó Daniela Cortés, su ahora ex pareja. Acompañando a la mujer estará el prestigioso abogado Fernando Burlando, un hombre con una gran carrera en Argentina y que se ha hecho fama en los estrados y frente a las cámaras.

A sus 55 años, Burlando ha estado en todos tipo de procesos legales en Argentina: desde defender a personas acusadas de asesinato, hasta enfrentarse a grandes estrellas del deporte como Diego Maradona.

Burlando comenzó su carrera hace más de 30 años y se ha hecho una muy buena fama en su país. Según reconoció él mismo, le gustó defender casos que parecían indefendibles y uno de esos fue la defensa de un grupo de personas que eran acusados de matar al reportero y fotógrafo José Luis Cabezas.

Otro de los casos que llevó este abogado fue de Alfredo Pequera, un hombre que fue acusado de matar a un cantante llamado Rodrigo Bueno. 

Su acercamiento al fútbol

Fernando Burlando también se ha dado a conocer por sus cercanías con el fútbol. Como hincha de Estudiantes, uno de sus primeros casos fue la defensa de la barra brava de ese equipo. Posteriormente también defendió a Rafael Di Zeo, jefe de la barra de Boca Juniors y quien aún es perseguido por los medios de comunicación por su importancia en el interior del equipo xeneize.

La importancia de este abogado es tanta que tuvo la defensa de Claudia Villafañe contra Diego Maradona, a quien demandaron por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio.

Fernando Burlando también defendió a Daniel el 'profe' Córdoba por haber mordido a un policía en un partido entre Chacarita y Gimnasia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right