Sin duda alguna, el mundo está más que encantado y maravillado con el gran nivel que ha mostrado Luis Díaz, no solo cuando jugaba en el FC Porto, sino en el Liverpool donde el guajiro ha explotado en su fútbol. Uno de los consentidos por Jürgen Klopp, y con el respaldo de toda la plantilla ha llegado para revolucionar el fútbol inglés.
Luis Díaz llegó en enero y se ha ganado palabras de figuras e insignias del fútbol mundial. Ahora, Robert Pirès, campeón con Francia del Mundial de 1998 también se sumó previo del partido de la vuelta de las semifinales de la Uefa Champions League ante el Villarreal.
El francés habló con el programa Balón Dividido de ESPN. En dicho espacio, fue muy claro, ‘a mí me encanta porque yo jugaba en esa posición y sé que no es fácil, es complicado. Cuando estaba jugando con el Oporto yo decía: ‘él es muy bueno, tiene velocidad, marca goles’. Creo que si el Liverpool puso mucho dinero por Díaz es porque tiene mucha calidad. Entonces estamos hablando de un jugador que pienso que un día sería el número uno del mundo’.
El ex Arsenal y Aston Villa es una fuente más que veraz para hablar sobre la Premier League, y sobre un jugador que la está rompiendo en dicha competencia. Luis Díaz descrestó al fútbol mundial tras sus increíbles 45 minutos ante Villarreal. Pues solo necesitó medio tiempo para anotar un gol, y convertirse en la figura del partido.