El mercado todo lo puede y, cuando se es catarí y dueño del PSG, el problema menor siempre es el dinero.
Eso puede ser tan bueno y tan malo como se quiera rotular, pues aunque la visión se nuble con las exorbitantes ofertas que hacen, hay que aprender a ver, en medio del destello de tanto de tanto oro, que ni toda la riqueza garantiza la gloria. 'Compraron' a Neymar, Messi y hasta a Mbappé y siguió siendo esquiva.
¿Qué cambio ahora? al parecer, los protagonistas. Y ahí es cuando entra en escena un colombiano. Según RMC Sport, Luis Díaz es uno de los tres jugadores que estarían en el radar como posibles fichajes en el próximo mercado de verano.
“Mientras el PSG piensa activamente en construir su equipo para la era post-Kylian Mbappé, el delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz (27), es uno de los objetivos para este verano", dijo el importante medio, uno de los que suele anunciar de manera anticipada las noticias de PSG.
🚨Le PSG est bien interessé par Luis Díaz 🇨🇴
— Fabrice Hawkins (@FabriceHawkins) March 13, 2024
🔹Il est dans une short list qui n’est pas encore complète
⚠️ Le Colombien a été proposé par Antero Henrique et ne fait pas l’unanimité en interne
🔹Paris cherche en priorité un joueur dans le couloir gauche comme révélé @RMCsport pic.twitter.com/IXf8xxmZE8
Dice la fuente que el jugador fue sugerido por Antero Henrique, exdirector deportivo del PSG, quien hoy trabaja para la Liga de Qatar pero conserva influencia en las decisiones que se toman en París. Los otros dos candidatos, que se habían mencionado antes en otros medios, serían Vinicius Jr, gran figura del Real Madrid, y Lamine Yamal, una de las nuevas joyas del FC Barcelona.
¿Cuál es el 'pero'? "Internamente su perfil no es unánime”, informó RMC Sport sobre ese interés por un jugador que podría estar en el mercado si es que se requiere para darles prioridad a otras renovaciones, como Salah y Van Dijk, según informó hace algunas semanas en diario británico The Sun.
Por ahora Díaz sabe que tiene contrato por casi tres años con un Liverpool que ha sabido arroparlo, defenderlo y apoyarlo en sus momentos definitivos, profesionales y personales. La salida de Klopp será sin duda un cisma pero la intención inicial sería retenerlo. En todo caso, nadie puede evitar que lo miren, como corresponde a su rango de figura internacional.