Se le ha visto bien físicamente, es lo que referencian en España del delantero colombiano, Radamel Falcao García que quiere vencer los problemas físicos que lo han seguido desde la temporada pasada. Lo importante hoy por hoy para el samario es procurar no reincidir en un golpe, que, a sus 35 años, podría complicarlo en el próximo torneo que se avecina en España.
Andoni Iraola decidió en este segundo partido de la pretemporada no contar con Radamel Falcao García desde el inicio. Pues ante el Friburgo, el colombiano fue titular, y tuvo una que otra opción inquietando a los alemanes en la dura derrota del Rayo Vallecano por 3-0. Se encontró contra el guardameta teutón con un remate cruzado que atajó. Además, se notó bien físicamente pese a solo jugar 45 minutos.
Ante el Sheffield Wednesday, en lo que fue triunfo para Rayo Vallecano, Radamel Falcao García fue suplente y entró al minuto 63 relevando a Randy Nteka que fue importante anotando uno de los dos goles. El otro, un gol en contra del conjunto británico que abrió la cuenta. Falcao tuvo solo una oportunidad, al asistir a Álvaro García, pero la definición no fue la mejor.
Esta preparación servirá para llegar de la mejor manera con el objetivo de iniciar de buena manera LaLiga, un torneo local en el que iniciarán el camino con el FC Barcelona de Robert Lewandowski, en el Camp Nou. Pero antes de afrontar ese juego el 13 de agosto, Radamel Falcao García se reencontrará con un estadio en donde no le fue bien.
Falcao García tendrá revancha el domingo 31 de julio ante el Manchester United en el legendario e imponente, Old Trafford. Previo a ese juego, irán al St Andrew Stadium del Birmingham City.