La Selección Colombia sufrió como condenada, hasta la mismísima eliminación de Catar 2022, para hacer un gol. Y siempre tuvo delanteros en buen momento, lo que no es otra cosa que sal a la herida.
Por eso nuevos nombres como el de Óscar Estupiñán empiezan a sonar con fuerza ahora que arranca un nuevo ciclo.
El delantero caleño, de 25 años, es sensación en el Hull City de la Championship inglesa, en la que ha anotado 7 goles en 7 partidos.
"Llegar a Hull fue una gran oportunidad para mí, y he trabajado fuerte para seguir aquí... soy delantero centro, aunque a veces juego acompañado... es una liga competitiva y física, los centrales son fuertes y miden más de 1,85 metros", dijo en charla con Antena 2.
Ese roce internacional y ese buen momento son suficiente carta de presentación para su máxima aspiración: "no hay mayor sensación que representar al país, estoy esperando y con las expectativa de lo que pueda suceder", dijo, sobre la posibilidad de estar en la primera convocatoria de Nestor Lorenzo, para los amistosos contra Guatemala y México.
El artillero ya estuvo en el llamado de Héctor Cárdenas para el amistoso contra Arabia Saudí y espera repetir, aunque sabe que hay competencia: "lo bueno es que en Colombia hay grandes delanteros y todos con características diferentes... vengo trabajando para el llamado", dijo.
"Néstor Lorenzo es un muy buen seleccionador, y de la mano de los futbolistas se van a lograr los objetivos", concluyó el caleño, ansioso por volverse a vestir de amarillo.