La calidad de Dayro Moreno ya es conocida en varios países del mundo y a sus 34 años aún continúa llamando la atención para los entrenadores internacionales.
Fue Wanderley Luxemburgo quien le pidió una opinión a Fredy Guarín para llevarlo al Vasco da Gama, equipo al que dirigió hasta diciembre del 2019.
La historia la relató el mismo Guarín en una entrevista con ‘Atenção Vascaínos!’ que duró casi dos horas y en la que el volante colombiano habló de todo.
Allí, Fredy contó que el club podría traer jugadores y que si a él le preguntan daría su opinión como lo hizo con Dayro.
“Soy un jugador, aún no soy presidente, ellos son quienes toman las decisiones. Pero si me preguntan un día, cómo lo hizo Luxemburgo con Dayro Moreno, por ejemplo, doy mis referencias y veo si esto es lo que necesitamos. Damos la indicación del jugador y si pudiera ayudar a traer a alguien que vi que era importante, contribuiré con seguridad”, expresó.
Y es que en Vasco da Gama, Guarín tuvo la oportunidad de compartir con Germán Cano, el máximo goleador de Medellín y quien llegó para este 2020 a ese club. Sobre él Guarín destacó que tiene unos muy buenos movimientos como los de Falcao García.
También, el volante colombiano expresó que aún continúa con la esperanza de ponerse la camiseta de la Selección Colombia y siempre estará disponible.