Luis Suárez no rindió en Marsella y tuvo que regresar a España

El delantero colombiano no tuvo la suficiente continuidad en el club francés y tuvo que ser cedido.

Luis Javier Suárez

Luis Javier Suárez en Selección Colombia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2022 , 06:30 a. m.

Mientras sigue avanzando el Mundial de Qatar 2022, varios equipos de las ligas top ya empiezan sus trabajos de preparación para volver a retomar a competencias en enero y así continuar una temporada que terminó de urgencia por la cita mundialista.

De igual manera, hay muchos jugadores que aprovecharon este parón mundialista para seguir preparándose de la mejor manera y seguir continuando luchando por un lugar en las nóminas titulares, mientras otros buscan una salida para tener continuidad en otros clubes.

Por ello, uno de los jugadores que buscan una salida es el colombiano Luis Javier Suárez, quien llegó a principio de temporada al Olympique Marsella de Ligue 1 de Francia, pero el delantero no tuvo su mejor acoplo a la nómina titular y terminó antes del Mundial sin muchos minutos jugados.

Ante esta situación Marsella decidió no quemar al colombiano y ubicarlo en un equipo donde tenga más posibilidades de triunfar y tras varias negociaciones, todo parece indicar que Luis Javier Suárez será cedido por el club francés al Almería de España, volviendo así a la liga donde salió figura con Granada.

Suárez llegaría en condición de préstamo a Almería, pero el club español tendrá la opción de compra si llega a tomar más adelante la decisión de ficharlo por completo y según el periodista Fabrizio Romano, la operación para adquirir al colombiano es de ocho millones de euros.

Hay que recordar que Luis Suárez ha tenido una destacada carrera en LaLiga de España, triunfando en Real Zaragoza con 19 goles en 39 partidos y 14 goles en 73 partidos con el Granada CF. En Marsella no le fue muy bien y apenas disputó 11 partidos y convirtió en tres oportunidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right