Juventus diría adiós a Juan Cuadrado: en el limbo su continuidad

El elenco italiano busca soluciones a la parte financiera, saliendo de jugadores.

Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2022 , 06:00 a. m.

Juventus no pasa su mejor momento, desde el aspecto financiero y deportivo. Están ubicados en la octava casilla con apenas 10 puntos, a siete unidades del Napoli y Atalanta, equipos que comandan la Serie A. Los años recientes no han sido buenos, lejanos de estar en la disputa de los títulos de liga y Champions.

Ahora, en el aspecto económico, los estados contables no reflejan el mejor panorama. De acuerdo a información de Calciomercato, el déficit del equipo ha arrojado números rojos, quedando con un balance negativo cercano a los 240 millones de euros, en lo que fue la temporada anterior.

A inicios de la temporada anterior, las perdidas llegaban a 132 millones de euros, luego de la reunión en la junta directiva “El objetivo es reducir las pérdidas en un 50% en el ejercicio del 2022/2023. Una tarea a realizar sin perder de vista el terreno de juego y la necesidad de reforzar a un equipo que está en crisis y que podría perderse incluso la clasificación para la Champions del año que viene”.

En ese sentido, uno de los métodos de ahorro que se plantearían sería el recorte en el aspecto salarial “Hay muchos jugadores importantes que podrían dejar el club la próxima temporada. Adrien Rabiot, con salario de 7 millones y tiene contrato hasta 2023. Similar situación para Alex Sandro, al margen del proyecto Juventus. Juan Guillermo Cuadrado, con salario de 5 millones de euros al año, también está en el centro de las reflexiones”.

El colombiano acumula un total de 275 partidos disputados con la Juventus, desde su llegada a la institución en el 2016.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right