Y llegó la hora. Pero tampoco fue esta vez. El mejor jugador de la Copa América 2024 volvió a sufrir de falta de actividad en su equipo.
Aunque se esperaba que James Rodríguez lograra en la Copa del Rey algo de la continuidad que no ha tenido en LaLiga, finalmente no hubo buenas noticias de parte del técnico Íñigo Pérez.
El colombiano no apareció en la convocatoria para el duelo de este martes contra Villamuriel, de visitante, y oficialmente no se dio una explicación.
El Rayo formará con Cárdenas; Balliu, Aridane, Pathé Ciss, Pelayo, Embarba; Pedro Díaz, Trejo, Gumbau; RDT y Nteka.
⚡ Once del Rayo Vallecano elegido por Íñigo Pérez para enfrentarse al @CDVillamuriel.#VillamurielRayo #CopaDelRey pic.twitter.com/s4xC1weOXg
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 29, 2024
¿Descanso o ninguneo?
El 10 no tuvo minutos contra Alavés, en una disputada victoria 1-0 que terminó acomodando al Rayo en la novena casilla de la tabla en liga, y según las declaraciones del DT se esperaba que él y quienes no tuvieron participación en ese juego pudieran ganar minutos en Copa. No fue así.
¿Qué pasó? Según el diario AS de España, el zurdo no llegó ni a estar en el banquillo de suplentes "debido a una molestias". Vale recordar que durante la semana pasada fue noticia la ausencia del jugador al final de un entrenamiento, aunque al día siguiente apareció sin dificultad y de hecho el fin de semana estuvo entre las alternativas del técnico Pérez.
Pero, al parecer, algo de descanso necesita el jugador todavía pues no llegó a ser tenido en cuenta y no se informó de ningún problema físico importante que esté presentando.
El DT puede estar siendo fiel a su idea de no presionarlo para no causar lesiones y recaídas y puede que también esté viendo que en dos semanas lo volverá a perder por un nuevo viaje a las Eliminatorias con Selección Colombia. Lo cierto es que, contra un rival modesto frente al cual podría haberse visto en toda su dimensión, la decisión fue no tenerlo en cuenta... una vez más. ¿Hasta cuándo? Es la duda de muchos en Madrid.