James Rodríguez no jugó en Rayo Vallecano el fin de semana contra Alavés (1-0) y la noticia no pasó ni mucho menos inadvertida.
Muchos se quedaron con la duda sobre el estado físico del jugador, quien tuvo que retirarse del entrenamiento durante la semana, aunque al entrar en la convocatoria despejó las dudas sobre una posible lesión.
El técnico Íñigo Pérez prefiere darle solo minutos, unas veces atendiendo a la defensa de los resultados, otras por precaución, especialmente cuando tiene importantes desgastes en sus viajes con la Selección Colombia.
Pero un jugador con su calidad y experiencia, que solo tenga 5 partidos con un equipo modesto como el Rayo, solo uno de ellos como titular y con un total de 123 minutos, parece más un desperdicio que hasta los propios jugadores del equipo parecen lamentar.
El vestuario lo necesita
El delantero Sergio Camello habló del colombiano y dejó claro que, aunque han jugado poco juntos (2 partidos), un talento como el suyo se debe aprovechar.
“Es verdad que dentro de lo que llevamos con James, hemos coincidido poco. Como sabes hay muchos parones de selecciones, no podría hablar con mucha certeza sobre él. Es un jugador que un vestuario como el Rayo necesita. Ya no solo por el nivel que tiene, que no lo voy a descubrir ahora, sino por el liderazgo, por todo lo que ha vivido y por lo que nos puede aportar fuera del campo", dijo en charla con el diario As de España.
Pero ojo al detalle que sumó: "Ojalá que se adapte lo antes posible porque nos va a dar un salto de calidad grandísimo”. ¿Ojalá se adapte? ¿Significa que en el par de meses que ya lleva en Vallecas aún no ha finalizado su adaptación? ¿Eso explica la excesiva prudencia del técnico para utilizarlo? Sería una razón clara para marginarlo tanto.
Se espera que el colombiano tenga más protagonismo este lunes contra Villamuriel (1:00 p.m.), en la primera ronda de la Copa del Rey. No hay otra manera de que adquiera rodaje con sus compañeros y aporte lo que ya en Colombia se le conoce de sobra.