Dos figuras de Selección, cerca de descender con grande suramericano

La fecha liguera que se avecina será crucial pensando en la salvación.

Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2021 , 01:47 p. m.

Alerta máxima en Brasil por el flojo momento de tres equipos históricos del país...

Sao Paulo, Santos y Gremio afrontarán exámenes duros en la vigésima séptima jornada de la Liga brasileña con cruces directos por evitar el descenso a la Segunda división.

El Tricolor de Morumbí, equipo en el que juega Luis Manuel Orejuela, protagonizará el partido de la jornada al recibir el lunes al Corinthians de Víctor Cantillo, en una nueva edición del clásico paulista, con la intención de escaparse definitivamente de la zona de peligro, de la que le separan apenas cuatro puntos. 

Será el segundo encuentro con el legendario exportero Rogério Ceni como técnico del conjunto paulista, después del adiós del argentino Hernán Crespo tras ocho meses al frente de la plantilla.

Después de una serie de empates consecutivos y una temporada tremendamente irregular, el exgoleador de la selección argentina puso fin a su primera aventura como entrenador en Brasil "con la tranquilidad de haber dado lo mejor", según afirmó en un mensaje de despedida.

Ceni debutó, sin embargo, con un nuevo empate (1-1) en la víspera frente al Ceará. El lunes tendrá una prueba de fuego contra Corinthians, que marcha en la sexta posición, aunque no podrá contar con su principal estrella, el extremo Willian, exjugador del Chelsea y el Arsenal, por lesión.

En peor situación se encuentra el Santos, el club donde emergieron grandes estrellas mundiales como Pelé y Neymar y que empezará la jornada apenas un punto por encima del descenso.

El cuadro albinegro, que atraviesa una grave crisis económica, como el Sao Paulo, tendrá el domingo un duelo directo ante el Sport Recife, en el Arena de Pernambuco. El Sport ocupa actualmente la antepenúltima posición de la clasificación, aunque viene lanzado después de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, lo que le ha llevado hasta los 26 puntos, dos menos que el Santos, si bien este último tiene un partido menos.

Justo por debajo está de manera sorprendente el Gremio, todo un tricampeón de la Copa Libertadores hundido en la tabla con apenas seis victorias en 24 partidos. El equipo de dos figuras colombianas como Miguel Ángel Borja y Jaminton Campaz, ambos fuera de la última convocatoria de Selección, descendería si ya mismo terminara el torneo.

La directiva del club de Porto Alegre quiso cambiar la tendencia negativa del equipo al destituir en la madrugada del lunes pasado al técnico Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal. Sin embargo, el miércoles encajó una nueva derrota ante el Fortaleza y este domingo se jugará media vida en casa ante otro equipo en apuros, el Juventude, que, como el Santos, apenas le separa un punto del descenso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right