¡Rueda, en el ojo del huracán! Cifras y datos de Queiroz y Pékerman

Desde que asumió en enero, Reinaldo perdió dos juegos en este nuevo ciclo con la Selección Colombia.

Entrenador Colombia

Entrenadores de la Selección Colombia.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2021 , 03:35 p. m.

Tras el nuevo empate que consiguió la Selección Colombia contra Ecuador en Barranquilla, las redes sociales han hecho tendencia a los últimos entrenadores del equipo cafetero. Reinaldo Rueda,  José Nestor Pékerman, Carlos Queiroz y hasta Arturo Reyes salieron a relucir tras una opaca triple fecha rumbo a Catar. Hay que destacar que el equipo nacional es cuarto con 16 puntos. 

Las cifras y los datos muchas veces reflejan otros aspectos que pasan desapercibidos en el terreno de juego. Por qué no medir la intensidad, la tensión y la determinación con la cantidad de triunfos, empates y derrotas. Carlos Queiroz jugó 18 partidos desde su llegada el 7 de febrero en el año 2019. Durante su batuta Colombia ganó 9 juegos, empató 5 y perdió 4.  Con Queiroz se recuerda la victoria en Copa América 2-0 frente Argentina, con goles de Roger y Zapata; y la pálida derrota 6-1 contra Ecuador por las eliminatorias.

Con Pékerman, la Selección alcanzó un promedio del 62 % en 78 partidos, en sus primeros 20 juegos con los cafeteros el argentino ganó 13 veces, empató 4 y perdió 3, con 36 goles a favor y 10 en contra. José quedará en la memoria de los aficionados por llevar a Colombia a los cuartos del Mundial de Brasil 2014, reciéntemente en un portal de noticias Néstor aseguró que de haber tenido en óptimas condiciones a James hubieran alcanzado los cuartos en Rusia 2018.

Tras la salida de Pékerman, la Federación confirmó que Arturo Reyes sería técnico encargado de la selección cafetera, cuatro juegos, con 3 victorias y un empate, ganando 2-1 contra Venezuela 4-2 a Estados Unidos y 3-1 sobre Costa Rica. El empate fue contra Argentina 0-0.

No anota goles, pero se regocija con derrotas ajenas para treparse en el premundial sudamericano. Pese a tener un juego desabrido, Colombia saltó a uno de los cupos directos a Catar-2022. Fueron tres empates a cero ante Uruguay, Brasil y Ecuador, y un grito de gol atragantado. Ante Ecuador en casa, Colombia no pudo hacer valer la hazaña de haber frenado antes a 'La Seleçao' (0-0) ni capitalizar el punto en Montevideo.

Los hinchas reclaman porque el equipo no logra sumar de a tres, Ospina y la defensa comandada por Barrios son responsables de que Colombia no pierda, lo tortuoso del asunto es que el entrenador no ha logrado que la Selección gane. Quince partidos en total, cuatro victorias, nueve empates y dos caídas. Su producción de 17 goles a favor desentona con los 12 goles en contra. Los hinchas no están conformes, Desde el Mundial de Rusia algo cambió, la motivación, algunas actuaciones individuales y la falta de continuidad son algunos factores por los cuales Colombia camina coja.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right