El rendimiento de Luis Muriel durante esta temporada no ha sido el esperado por parte de Atalanta luego de varias temporadas anteriores en donde había sido protagonista con la ‘Dea’.
El colombiano en esta campaña solo ha disputado 849 minutos en 22 juegos, lo que significa menos del 50% de participación en los minutos posibles y solo ha convertido un gol y realizado dos asistencias.
Incluso en esta temporada, el jugador no ha tenido participación en ataque en este 2023 donde solo ha sido inicialista en dos ocasiones.
Ante esto, Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta reveló que el jugador no está al 100% y aludió a asuntos familiares.
“La hija de Luis Fernando Muriel está a punto de nacer ahora mismo, por eso el delantero colombiano está un poco distraído, pero él tiene cualidades para ser decisivo a partir de aquí al final de la temporada en la Serie A”, mencionó el entrenador.
Pese a su pálido desempeño en la campaña, Gasperini sigue confiando en Muriel y es por ello que siempre está convocado pese a que no juegue tantos minutos como antes.
Cabe señalar que Atalanta es séptima en la Serie A con 52 puntos a dos unidades de los puestos de copas europeas. El siguiente juego de los neroazzurri será este sábado ante Torino.