El pasado domingo la jugadora colombiana de Espanyol, Daniela Caracas pasó por un incómodo momento en campo de juego cuando la futbolista española de Barcelona, María Pilar León tocó su zona íntima previo a la disputa de una pelota.
La jugadora del cuadro azulgrana negó los hechos durante las últimas horas y tras esto llegó el comunicado de Espanyol en donde señalaron que no denunciarán el hecho a la Real Federación Española de Fútbol puesto que consideran que no tiene relación con lo deportivo.
“El club perico, que tenía hasta las 14.00h. de este martes para ir por lo deportivo, considera que lo sucedido no se trata de un aspecto del juego y le dará a Daniela Caracas el tiempo que necesite para determinar si quiere llevar el tema ante la Justicia”, mencionó el medio Mundo Deportivo sobre lo que hará el club sobre el tema.
Y agregan: “Así se establece en su Código Disciplinario, donde dice literalmente que “tal derecho podrá ejercerse en un plazo que concluirá a las 14 horas del segundo día hábil siguiente al del partido de que se trate”.
Poe su parte, Daniela Caracas no se ha pronunciado sobre el hecho, pero si lo hizo Dolors Ribalta, directora del fútbol femenino de Espanyol quien se pronunció sobre lo ocurrido en nombre de la colombiana.
“Daniela ha pasado un día complicado nuestra jugadora. Ella cuenta que se quedó en shock, y que empezó a recibir un montón de insultos. Con el tiempo tomó conciencia, también por los insultos que ha estado recibiendo. Nos contó que fue en una acción en un córner, que hubo un forcejeo y que sintió como Mapi vulneró su intimidad. Es una situación inadmisible que no se puede volver a consentir”, comentó la directiva.
Y concluyó: “En el encontronazo hay un intercambio de palabras, le dice algo como “qué te pasa”. Daniela no ha aclarado del resto. Nos dice que se quedó muy tocada y no supo reaccionar. Los servicios jurídicos y psicológicos están a su disposición. Ella ha querido estar al margen, luego tomará la decisión que cree oportuna, y nosotros le acompañaremos y le daremos soporte en lo que decida”.