El colombiano Kevin Castaño tiene club, no es como que no jugará en un año clave para la Selección Colombia en Eliminatorias al Mundial 2026 y sigue en el radar de Néstor Lorenzo. Eso está claro.
Sin embargo, él y todos los jugadores que actúan en la Liga de Rusia saben que están en desventaja con otros a la hora de las convocatorias pues sus desplazamientos son más largos y complicados por temas de conexión y distancia y además, mientras sigan pesando sanciones de la UEFA, no tendrán el suficiente roce internacional que se espera.
Es el caso de Kevin Castaño, jugador de Krasnodar, quien ha tenido dificultades de adaptación desde su salida del fútbol mexicano y ha perdido terreno frente a otros mediocampistas del equipo nacional.
¿Se cayó lo de River Plate?
La posibilidad más clara que tenía era justamente un regreso al fútbol latinoamericano, concretamente a River Plate, club que antes desmintió el interés pero recientemente lo habría reactivado.
La situación con Marcelo Gallardo es clara: es un jugador que gusta, que podría aportar mucho equilibrio y que tiene ese roce internacional con su selección que es determinante, pero el tema son los costos de la operación, que no son bajitos. Por eso se requieren varios movimientos para hacerle un espacio.
Según informó el periodista Carlos Antonio Vélez, la situación está así: la transferencia del jugador depende ciento por ciento de la venta de Rodrigo Villagra, que se calcula en torno a los 11,5 millones de dólares. Solo ese ingreso permitiría pagar los 10 millones que pretende Krasnodar por Castaño, dijo en Antena 2.
Significa que no habrá endeudamientos, canjes u otro tipo de negociación para facilitar la salida del colombiano de territorio ruso.
Y el problema es que, según informan desde Argentina, no habría tantos pretendientes formales por Vilalgra y la única alternativa sería CSKA de Moscú, club que ha hecho consultas pero que no ha definido la oferta. Se espera que la próxima semana se resuelva ese tema, que evidentemente afectará de manera directa el futuro de Kevin Castaño.