América de Cali ha respirado con tranquilidad tras confirmarse que todos los documentos de Juan Fernando Quintero están al día y por fin puede ser inscrito como jugador escarlata.
Han sido días de desgastantes trámites y de una actitud asombrosa de Racing, que se negó a expedir a tiempo el certificado de transferencia internacional y obligó al rojo a ir hasta la FIFA para obtenerlo, situación que finalmente se resolvió en los últimos minutos.
Pero ahora el resto de la tarea es darle al fichaje estelar de la Liga Betplay 2025 el recibimiento que se merece. Y ahí viene el otro gran problema.
Revolucionaria propuesta
Hay que recordar que el América, que suma dos victorias y un empate sin JuanFer en este inicio de Liga I, está pagando una sanción de seis fechas por los hechos ocurridos en la final de la Copa Betplay contra Atlético Nacional, a finales del año pasado. Pues bien, ya pagó dos jornadas, en la primera contra Llaneros (4-3) y el fin de semana contra Deportivo Pasto (1-1).
Pero como ahora viene el debut del gran refuerzo y el siguiente rival es Independiente Santa Fe, el cual invita a una buena asistencia en el Pascual Guerrero, el club ha ideado un novedoso plan para recibirlo con estadio lleno.
La propuesta ante la Dimayor es que las cuatro fechas que faltan por pagar del castigo se paguen en la Copa, torneo en el que ocurrieron los desmanes, y no en la Liga, lo cual permitiría que este 15 de febrero, se pueda habilitar la entrada de los aficionados que quieren ver a su nuevo fichaje.
La preocupación del rojo es que, si no es en esta jornada, habría que esperar hasta la fecha 11, en la mitad del torneo, y eso haría que se desincentive aún más la vena de abonos, que apenas va por los 3.000, precisamente teniendo en cuenta que los juegos de local serán pocos.
Se espera una respuesta de Dimayor para saber si el tan esperado debut de Quintero puede ser como el jugador y su nueva hinchada lo anhelan.