Óscar Julián Ruiz es considerado uno de los árbitros más reconocidos en el fútbol sudamericano como uno de los más cuestionados. El juez colombiano dirigió en varios Mundiales, Copas América, Copa Libertadores entre otros torneos y se retiró en 2011 de la profesión.
Sin embargo, años después de su marcha del arbitraje, Ruiz haría parte del Comité arbitral de la FIFA, cargo que no le duró mucho debido a varias denuncias en su contra por presunto acoso sexual.
Pues bien, tras todo lo ocurrido en los últimos años, el árbitro tendrá un nuevo rol en temas de arbitraje y lo hará en el fútbol de Egipto. Y es que, durante este martes, Ruiz fue nombrado como nuevo jefe del comité de árbitros de la Asociación Egipcia de Fútbol.
El árbitro ya tiene una importante experiencia en ese cargo por lo hecho en Colombia e incluso previo a su nombramiento estuvo haciendo un taller de formación de árbitros en la sede de la Federación Egipcia de Fútbol en el que se habría observado que era el hombre idóneo para encargarse de la Comisión Arbitral del fútbol de ese país.
En aquel taller, Ruiz estuvo junto a Massimo Busacca, director técnico de la Comisión de Árbitros de la FIFA en donde hizo un ejercicio práctico en el que estuvieron 14 equipos arbitrales y donde el colombiano hizo énfasis en el área penal y otras cuestiones.
🔴📸 | ختام ورشة تطوير الحكام بتدريبات عملية تخصصية داخل منطقة الجزاء
— EFA.eg (@EFA) February 10, 2025
اختُتمت ورشة عمل تطوير الحكام التي أقيمت على مدار يومين ( الأحد والاثنين ) بمركز المنتخبات الوطنية تحت إشراف الاتحاد الدولى لكرة القدم "فيفا"، وبمشاركة ماسيمو بوساكا المدير الفني للجنة الحكام بالفيفا والمحاضر… pic.twitter.com/FgGPyhmnuB