Más dolores de cabeza para Dávinson Sánchez: le llega competencia

El Tottenham está más que encantado con Clément Lenglet, nuevo fichaje en calidad de cedido.

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez, defensa del Tottenham.

Foto: Tottenham Hotspur

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de julio 2022 , 04:56 p. m.

Faltaban detalles, pero ya estaba más que escrito que Dávinson Sánchez vería de manera problemática su continuidad por la competencia que quiere montarle el Tottenham Hotspurs con la llegada de un defensor central. Pocas cosas por pulir para oficializar la vinculación de Clément Lenglet en calidad de préstamo procedente del FC Barcelona.

Los culés se hicieron con el francés que llegó del Sevilla. Sin embargo, nunca terminó de convencer a los diferentes cuerpos técnicos que tuvo ni tampoco a Xavi Hernández ni a los directivos del club catalán. Le empezaron a buscar salida, y esa espera ha llegado a su final. La duda era si venderlo sacándole provecho económico, o cederlo, y esto último fue lo que decidieron con el interés del Tottenham Hotspurs.

Dávinson Sánchez se ganó los elogios del cuerpo técnico encabezado por Antonio Conte que resaltó los esfuerzos del colombiano semana tras semana, y además, el director deportivo, Fabio Parataci que también manifestó estar contento con el defensor central antioqueño.

Aunque el FC Barcelona quería venderlo, y la Roma de José Mourinho había entrado en la puja por Clément Lenglet, el club catalán lo enviará a préstamo a Londres. Esto significará una nueva competencia para Dávinson Sánchez en la zaga defensiva poblada de por sí en el Tottenham Hotspurs con seis piezas para una nómina característica de Antonio Conte de tres defensores centrales.

Clément Lenglet tendrá que ganarse la titularidad y en ese caso, Dávinson Sánchez deberá convencer a Antonio Conte, pues el defensor procedente del FC Barcelona se perfila por su trayectoria a ser inicialista habitual en el club dirigido por el italiano. A su vez, Conte tendrá que decidir cómo alinear su línea de atrás en la que aparecen Lenglet, Dávinson, Cristian Romero, Eric Dier, Japhet Tanganga y Joe Rodon. ¿Le cierran las puertas al colombiano?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right