¿La tercera es la vencida? Luis Díaz a hacer historia en el mundo
Apuestas Futbolred

¿La tercera es la vencida? Luis Díaz a hacer historia en el mundo

El guajiro es el tercer colombiano en meterse en la prestigiosa lista de nominados al Balón de Oro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool campeón de Community Shield 2022.

Foto: Twitter @LFC / @_fabinhotavares

13 de agosto 2022 , 06:45 a. m.

Acompañando el regreso del fútbol europeo, los colombianos tendrán gran protagonismo en las cinco ligas más grandes del mundo. Helibelton Palacios, Johan Mojica, Radamel Falcao García, Bernardo Espinosa entre otros en España, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Álzate, Jefferson Lerma, Luis Fernando Sinisterra, Ian Carlos Poveda, Yerson Mosquera y un Luis Fernando Díaz más que entonado en el Liverpool son los que dominan la Premier League.

Luis Fernando Díaz saltó del fútbol portugués a la competitiva Premier League. Dejó tremendas sensaciones en la Liga NOS de Portugal anotando 14 goles y antes de irse, era el goleador del rentado local. Se lo llevó el Liverpool y apenas llegó, empezó a ganarse el reconocimiento de todo el mundo, no solo en la liga británica sino en cada Sudamérica y en las revistas más importantes que generan prestigiosos premios como lo es France Football que se encarga de la entrega del Balón de Oro.

Una vez que recaló en la competencia más dura del mundo como la Premier League, Luis Fernando Díaz consiguió dos títulos como la Carabao Cup y la FA Cup sin tener pretemporada con el Liverpool. Generó dudas su probable explosión, pero en tan poco tiempo cambió las incógnitas en los seguidores del fútbol inglés por excelentes comentarios. Su adaptación fue rápida y se acopló a la perfección luchando por el rentado local, y por la Liga de Campeones en la que fueron subcampeones.

Ahora, inició una nueva temporada con un título conseguido en la Community Shield, y un debut que dejó dudas en Premier League. Anotó un gol anulado y un tiro en el palo. Referentes del certamen hablaron sobre que es un error poner a Luis Díaz como el reemplazo perfecto de Sadio Mané. Sin embargo, el guajiro hace historia a sus 25 años, y el mundo se lo ha reconocido codeándose con jugadores reconocidos en un importante listado de nominados al Balón de Oro, acompañando al senegalés.

Para Luis Díaz es la primera ocasión que anota su nombre en la lista de 30 nominados para optar por el Balón de Oro con Vinicius Jr, Phil Foden, Luka Modric, Casemiro, Fabinho, Cristiano Ronaldo, Thibaut Courtois, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé, entre otros futbolistas de mucho reconocimiento. Pero no es el primer colombiano en ser candidato para el premio.

Con su desempeño mostrado en el Porto y Liverpool, Luis Díaz acompaña a Radamel Falcao García, quien fue el primero por sus actuaciones en el Atlético de Madrid durante el 2012 y 2013, años en los que mostró su mejor momento en su carrera deportiva como colchonero. En el primer año, fue quinto, y en el siguiente, decimoprimero. Como si fuera poco, el samario siempre destacó en LaLiga en el equipo ideal en 2012, y en ese mismo año estuvo incluido en el XI ideal del mundo.

Después de Radamel Falcao García, fue el turno para James David Rodríguez. James también estuvo en dos años seguidos. Su pico más alto fue el 2014, año en el que le permitió marcar el mejor gol del mundo en el Mundial en los octavos de final ante Uruguay y quedó octavo en la disputa por el Balón de Oro. En el 2015 tras su experiencia en el Real Madrid quedó decimonoveno.

Por su parte, Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba fueron candidatos al premio Jugador Mundial de la FIFA. El delantero en 1993, 1996 y 1997, mientras que el zaguero en el 2001. Aunque el reconocimiento sería el mismo, ser el mejor jugador del mundo, no es igual que el premio que France Football entrega que se conoce como el Balón de Oro.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA