Que se vaya o no: referentes del Rangers debaten por Alfredo Morelos
Apuestas Futbolred

Que se vaya o no: referentes del Rangers debaten por Alfredo Morelos

Sevilla pretende al colombiano, exjugadores de la institución dan su opinión sobre su futuro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alfredo Morelos

Alfredo Morelos, delantero del Rangers.

Foto: EFE

03 de julio 2022 , 06:02 p. m.

Sin haber todavía recibido ofertas, Rangers de Glasgow tendrá que trabajar para retener a Alfredo Morelos, un nombre que fue últimamente vinculado con el Sevilla de España. La salida de Morelos sería importante para ver al delantero en una liga más competitiva que la escocesa. Sin embargo, es en Escocia donde ha brillado en los últimos años y ha dado cifras históricas.

Alfredo Morelos se metió en los libros de la historia de la Uefa Europa League siendo el tercer goleador histórico de dicha competencia con 32 tantos superando a Radamel Falcao García en ese rubro. Su salida significaría acabar con 112 goles y 27 asistencias del colombiano en cinco temporadas. Morelos también fue uno de los que lideró el subcampeonato en esa competencia que perdieron ante el Eintracht Frankfurt de Rafael Santos Borré.

Con un año todavía de contrato, Europa quiere contar con Alfredo Morelos con un futuro incierto en los Rangers. Aunque se le vio ya recuperado de su lesión y a la par de sus compañeros en la pretemporada del club escocés, no se descarta una salida con destino a otro club como lo es el Sevilla. Los comentarios que rodean al colombiano han estado divididos con referentes que dicen que no debe irse, y otros que mantienen que sería un buen negocio.

El primer fue el italiano Marco Negri que comentó ‘el club no puede darse el lujo de perder a un gran jugador como Morelos en una transferencia gratuita. Pero tiene que darse cuenta de qué es lo mejor para su desarrollo’, además, agregó que el ‘Búfalo’ recordará siempre su paso por Escocia como uno de los mejores de su carrera.

Posteriormente, Kris Boyd dijo que esa salida de Morelos sería provechosa para Rangers al ser una buena suma económica que le entraría al club escocés. Sin embargo, comentó ‘Morelos es un jugador del Rangers y estoy seguro de que volverá para la pretemporada, listo para atacar la fase de clasificación de la Liga de Campeones y la Premiership cuando empiece’.

Por su parte, entran otros dos personajes, el primero, Barry Ferguson que espera que renueve, ‘cuando lo tienes en el estado de ánimo adecuado, es un gran delantero. Creo que, si le preguntas a cualquier equipo de la liga escocesa, o de Europa, que jugó contra Rangers, no habrían querido enfrentarlo’. Agregó, ‘para mí, cuando él está en forma, y está en eso, es un delantero de primera. No se sorprendan si firma una extensión, porque en el Rangers lo quieren’.

No todo es color de rosa, pues sin quitarle mérito a sus goles y que en gran parte Alfredo Morelos lideró la clasificación a la final de la Uefa Europa League, Stuart McCall se expresó en Daily Record que prefiere a Ryan Kent que a Alfredo. ‘A pesar de lo bueno que ha sido Morelos, elegiría a Kent porque es un ganador de partidos. Hace un par de años se habló de que Kent se iría a Leeds. Hubo un rumor similar alrededor de Morelos haciendo movimientos. Pero las cifras mencionadas entonces no serán las mismas ahora. Sin embargo, tienes que equilibrar eso con lo que ha significado mantenerlo’, concluyó McCall.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES