¡Insólito! Queja contra arquero de Argentina busca sacarlo de la final
Apuestas Futbolred

¡Insólito! Queja contra arquero de Argentina busca sacarlo de la final

Abogado acude a la justicia por presunto maltrato sicológico de Emiliano Martínez a colombianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Emiliano Martínez

Emiliano Martínez, arquero de Argentina.

Foto: EFE

08 de julio 2021 , 02:59 p. m.

En Colombia algunos todavía están lejos de pasar la página de la derrota contra Argentina, en la definición por penaltis, en un intenso duelo por la semifinal de la Copa América 2021.

La Red Nacional de Veedurías, la misma que interpuso una tutela contra Néstor Pitana tras la derrota contra Brasil en la primera fase del torneo, vuelve a la carga y ahora ha radicado una queja disciplinaria ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) contra Emiliano Martínez, arquero de argentino, por violencia sicológica.

“Esto derivado de las reconocidas irregularidades cometidas dentro del arbitraje y cobro de los penaltis que fueron mediados por improperios, vulgaridades y en general lo que se ha llamado la violencia simbólica”, dijo Pablo Bustos, en declaraciones citadas por el diario El Heraldo.

“No es esa la causa de la pérdida del partido, pero sí un hecho antideportivo irregular que debió dar con las sanciones de tarjeta amarilla, amonestación y expulsión inmediata del arquero argentino”, explicó.

La intención del demandante es que la Conmebol emprenda acciones disciplinarias que le impidan al arquero disputar la final de este sábado, en el estadio Maracaná, conta Brasil. Y no solo eso, pues también se exige una suspensión para el árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, por no haber amonestado e inclusive expulsado al portero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A