Fuerte mensaje a las ligas europeas: ‘es una clara actitud egoísta’

Agremiaciones de futbolistas emitieron comunicado sobre restricciones que afectan la Eliminatoria.

Eliminatorias

Eliminatorias Suramericanas.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de agosto 2021 , 04:25 p. m.

Este viernes, las distintas asociaciones sindicales de futbolistas en Suramérica unieron su voz en un comunicado de prensa en el que muestran su posición frente a las restricciones de las ligas de Europa. Ya son cuatro (LaLiga, Premier League, Serie A y Primeira Liga) las que se negaron a ceder a los futbolistas a sus selecciones nacionales.

En la misiva que fue publicada por las distintas agremiaciones, entre ellas Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) señalan a las ligas europeas en mención, de tomar dicha decisión sin reflexionar ni debatir, y la critican por ser ‘injusta’.

“Son muchos los seleccionados nacionales de Sudamérica que tienen un gran número de futbolistas militando en ligas europeas que impiden su liberación. Ello trae como consecuencia un lamentable desprestigio de las Eliminatorias del máximo evento a nivel futbolístico, como lo es la Copa Mundial de la FIFA, ya que los seleccionados nacionales no podrían contar con sus máximas estrellas”.

Les sugiere considerar su postura, puesto que está en juego “la honra” de los futbolistas, para quienes representar los colores de su país “es lo máximo a lo que deportivamente aspiran”.

En el comunicado, las asociaciones manifiestan que no permitir la liberación de los futbolistas para los partidos con sus selecciones es una actitud egoísta. “Las ligas de Europa han tenido en sus miras su propio interés y beneficio, sin entender ni reparar en las necesidades del resto, configurando una clara actitud egoísta, la cual es enérgicamente repudiada”.

Finalmente, expresan que "los futbolistas se verían ‘presos’ e impedidos de ejercer libremente su derecho a trabajar, garantizado por las constituciones de los diferentes países y por los tratados internacionales de los Derechos Humanos”. El pedido de las asociaciones es a reflexionar y despojarse de intereses particulares, pensando también en el futbolista, quien en este caso se ve afectado. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right