¿Quién llega con mejores cifras? Vistazo al ataque de Colombia y Perú

¿Quién llega con mejores cifras? Vistazo al ataque de Colombia y Perú

Colombia, con cinco delanteros convocados; Perú con seis. Repase sus registros en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zapata vs Guerrero

Zapata vs Guerrero

Foto: Twitter FCF / Selección Peruana

01 de junio 2021 , 06:01 a. m.

El próximo jueves (9:00 pm), Colombia visita a Perú por la fecha de Eliminatoria Sudamericana. Las selecciones no tienen acción desde noviembre de 2020 y llegó la hora de medir fuerzas. Reinaldo Rueda se estrena como seleccionador de la tricolor y tendrá la difícil tarea de conseguir sus primeros puntos frente al equipo de Ricardo Gareca. ¿Cómo llegan sus seleccionados para el ataque?

Los cinco convocados por Reinaldo Rueda (recordando que Alfredo Morelos tuvo que salir de la convocatoria a causa del positivo por Covid-19), son:

Duván Zapata - Atalanta (Italia)

El ‘Toro’, titular indiscutido en el Atalanta, viene de tener una temporada magistral, en la que jugó 49 partidos (3.203 minutos), marcó 19 tantos y dio 14 asistencias, sumando Serie A, Champions League y Copa Italia. Es el atacante con mejores registros en la temporada.

Luis Muriel - Atalanta (Italia)

Terminó como el tercer jugador con más goles en Italia (22 anotaciones), después de Cristiano y Lukaku. Pero eso no es todo, Luis Fernando jugó 2.088 minutos en los que registró 26 goles y 11 asistencias, sumando las tres competencias. También fue el segundo mejor artillero de Europa en cuanto a promedio de gol por minuto.

Luis Diaz - Porto (Portugal)

El atacante guajiro sigue consolidándose en Europa, en la temporada 2020/21 disputó 30 partidos de 34 posibles. Celebró 11 goles, dos de ellos en Champions League, y dio 6 asistencias. Disputó un total de 2.602 minutos.

Rafael Santos Borré - River Plate (Argentina)

En lo corrido del año, Borré ha jugado 13 de 14 partidos que ha disputado River. Llega a Selección con 1.175 minutos jugados, 8 goles y 2 asistencias, entre Copa de Liga Argentina y Libertadores. Es el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo.

Miguel Ángel Borja - Junior (Colombia)

Es el único delantero convocado de la liga local en la que disputó 14 partidos (ocho goles, dos asistencias), registro que se suma a los seis goles en ocho partidos en Copa Libertadores. Su equipo está en la semifinal de la Liga Betplay y jugará octavos de Sudamericana. Llega con 1.753 minutos disputados.

Los seis llamados por Ricardo Gareca, son:

Paolo Guerrero - Internacional (Brasil)

El capitán peruano se integró este lunes a su seleccionado, después de ver el debut de su equipo en el Brasileirao, desde el banco. Estuvo sin competencia por un mes, a causa de una tendinitis y llega tras tener acción en la Copa Libertadores, la semana anterior. Este 2021 suma siete partidos, un gol en el Campeonato Gaucho.

Gianluca Lapadula - Benevento (Italia)

El atacante de 31 años es el llamado a acompañar a Paolo Guerrero en el ataque frente a Colombia. En la temporada 2020/21 de Serie A jugó 37 partidos, marcó 8 goles y se reportó con 5 asistencias. Llega con 2.572 minutos encima.

André Carrillo - Al Hilal (Arabia Saudí)

En la temporada 2020/21 disputó 34 partidos, 26 de ellos en la liga local, en los que marcó 7 goles y asistió en cuatro ocasiones. Sumó otro gol en la Champions League de Asia. Carrillo, compañero de Gustavo Cuéllar, disputó su último partido el 23 de mayo, cuando su equipo se coronó campeón de la Liga Árabe.

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders (Estados Unidos)

El centrodelantero viene de marcar seis goles en ocho partidos en la MLS. Su último compromiso con los Sounders fue este domingo y su más reciente gol fue en el 1-1 con Atlanta United. De todos los atacantes convocados por Gareca es el que suma menos minutos (720), puesto que el campeonato inició a finales de marzo.

Luis Iberico – Melgar (Perú)

Una de las novedades en la convocatoria de Ricardo Gareca. Llega con 15 partidos (1.150 minutos) en lo corrido del 2021. Ha jugado ocho compromisos por Copa Sudamericana (anotó dos goles) y siete en la liga local, donde encajó tres tantos. Juega también por la banda de Edinson Flórez, baja por desgarro.

Alex Valera - Universitario (Perú)


Este extremo ambidiestro de 25 años ha disputado 13 partidos (siete por Liga y seis por Libertadores) en lo corrido de 2021. Lleva cuatro goles y una asistencia en la presente temporada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A