Colombia visita a Perú: 5 momentos históricos de la Selección en Lima

La Tricolor espera revertir lo hecho en las Eliminatorias a Catar 2022. Se estrena Reinaldo Rueda.

Perú vs Colombia histórico

Perú vs. Colombia, momentos históricos.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2021 , 05:59 a. m.

La Selección Colombia enfrenta este jueves, 3 de junio, a Perú en Lima, partido válido por la 7ª jornada de la Eliminatoria a Catar 2022. Ambos equipos llegan en complicado momento, fuera de los puestos que clasifican al Mundial y en crisis de resultados. Además, los cafeteros estrenan a Reinaldo Rueda como entrenador, en reemplazo de Carlos Queiroz.

Colombia tiene 4 puntos y Perú apenas suma una unidad, por lo que este juego se torna vital en las aspiraciones de ambas selecciones para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo de la Fifa.

En Lima, Colombia ha pasado momentos históricos, épicos encuentros, con más alegrías que tristezas, que a continuación recordamos en este recuento.

Aquí los 5 momentos históricos de la Selección en Lima:

- El primer Mundial

Colombia clasificó a su primera Copa del Mundo en 1962. La Eliminatoria fue en cruces entre dos equipos, pues Chile era país sede y Brasil era el actual campeón. Así, la Selección enfrentó a Perú. En la ida (30 de abril de 1961), Colombia ganó 1-0 en Bogotá; en Lima se jugó el partido definitivo y la selección cafetera logró un empate 1-1 que le dio el tiquete al Mundial a los dirigidos por Adolfo Pedernera.

- Jugaron una final

En 1975, peruanos y colombianos disputaron el título de la Copa América. El formato del certamen no era en una sola sede, si no que jugaban partidos en cada país, parecido a las Eliminatorias. Así, la final era de ida y vuelta: primero se jugó en Bogotá y ganó la Selección 1-0; el segundo juego fue en Lima y lo ganó Perú 2-0; así, tuvo que jugarse un tercer partido en sede neutral, por lo que Perú salió campeón en Caracas (Venezuela) al imponerse 1-0.

- Reinaldo empezó su primer ciclo

Justamente el actual entrenador de Colombia volverá a jugar en Perú para inaugurar su segundo ciclo. En 2004 empezó en Lima su andar, con un triunfo 0-2. El vallecaucano tenía la difícil misión de encaminar a la Selección en las clasificatorias a Alemania-2006 y estuvo a punto de llevarla al Mundial.

- El comienzo de la era dorada de Pékerman

José Néstor llevó a Colombia a dos Mundiales (2014 y 2018), y en Brasil logró la mejor participación cafetera en una Copa del Mundo al dejarla quinta. Además, potenció a una generación de futbolistas y los llevó a la élite del balompié. Todo empezó en Lima, ganándole 0-1 a Perú con anotación de James Rodríguez.

- El pacto de Lima

Perú y Colombia empataron 1-1 en la última jornada de las Eliminatorias a Rusia 2018. El resultado los clasificaba a ambos y eliminaba a Chile. Yimmi Chará ingresó y transmitió el mensaje: Falcao habló con los referentes peruanos y jugaron a no hacerse daño.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right