Falleció Américo Quiñones, volante que pasó por América y Selección

Falleció Américo Quiñones, volante que pasó por América y Selección

El exjugador tuvo un accidente con unos cables de alta tensión en La Unión (Nariño).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Américo Quiñones

Américo Quiñones, exjugador de América de Cali.

Foto: Archivo particular

27 de enero 2021 , 05:55 a. m.

Este martes falleció en un accidente casero al tocar unos cables de alta tensión el ex volante tumaqueño Américo Quiñones, recordado por su paso por América de Cali, club con el que fue campeón en 1979, en la primera estrella del conjunto escarlata.

Según información conocida por FUTBOLRED, el ex futbolista se encontraba quitando unas cortinas en el tercer piso de su vivienda en La Unión (Nariño), cuando tocó las cuerdas con el implemento metálico utilizado y se electrocutó, por lo que fue llevado a un hospital, donde murió.

Según Víctor Lugo, uno de sus ex compañeros en el cuadro rojo y en Selección Colombia, hace dos días había hablado con Quiñones y le dijo que se sentía muy bien. Últimamente dirigía una escuela de fútbol en La Unión, Nariño.

Como futbolista activo hizo parte de los planteles de América de Cali, Quindío, Tolima, Bucaramanga, Santa Fe y Cúcuta, así como en la Selección Colombia que disputó el repechaje a las eliminatorias al Mundial de México 1986 frente a Paraguay.

Sin ser un jugador muy técnico, su sacrificio en la cancha le valió para convertirse en un hombre imprescindible para el médico Gabriel Ochoa Uribe.

América de Cali

Américo Quiñones jugó en el cuadro escarlata.

Foto: Archivo particular

La última visita de Quiñones a Cali se dio en 2019, cuando junto a sus compañeros celebró los 40 años del primer título de América en 1979. “Todavía corría como un muchachito, estuvimos todos allí. Ese grupo que tuvimos era como de hermanos, parece que el tiempo no hubiera pasado, con el carisma de siempre, entre colombianos y extranjeros, solo amistad”.

Lugo lo recuerda como una persona muy alegre. “Se hacía querer de la gente, contaba chistes y nos hacía reír mucho. Uno de sus hijos alcanzó a jugar fútbol profesional y creo que está en España”, agregó Víctor.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES