Así estaba Colombia en la fecha 4 de las Eliminatorias pasadas

Así estaba Colombia en la fecha 4 de las Eliminatorias pasadas

Aunque está séptimo de la tabla de posiciones, Colombia no hay muchos cambios a años pasados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

Colombia sufre derrota contra Ecuador.

Foto: EFE

18 de noviembre 2020 , 05:58 a. m.

Colombia perdió 6-1 contra Ecuador en la cuarta fecha de las Eliminatorias pasadas y aunque esa pareciera ser el acabose, en la tabla de posiciones no es un resultado tan definitivo para la Tricolor.

Al finalizar esta jornada, y de paso el año, Colombia termina en la séptima casilla de las Eliminatorias con 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas. En la diferencia de gol tiene -5.

Por delante de Colombia están Chile (4 pts y 0 DG), Uruguay, Paraguay (ambos con 6 pts) Ecuador (9 pts), Argentina (10 pts) y Brasil, líder con 12 puntos. Por detrás de Colombia están Venezuela (3 pts), Perú (1 pt) y Bolivia 1 pt.

Pero ¿cómo iba Colombia en las Eliminatorias anteriores a esta altura? Se lo contamos

Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

También tenía cuatro puntos con una victoria, un empate y dos derrotas. Tenía -2 en la diferencia de gol con 3 goles a favor y 5 en contra.

Delante estaban Argentina (5 pts), Chile, Paraguay y Brasil (7 pts); Uruguay (9 pts) y Ecuador (12 pts). Detrás estaban Bolivia y Perú (3 pts) y Venezuela.

La situación no era muy diferente a la actual. En Barranquilla le ganó a Perú y perdió con Argentina, mientras que empató de visita a Chile y perdió contra Uruguay en Montevideo.

Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014

Colombia era sexta en la tabla de posiciones con cuatro puntos. Solo había jugado tres partidos porque Brasil no participó en la Eliminatoria y había ganado uno, empatado uno y perdido uno.

Por delante estaban Chile y Ecuador (6 pts) y empatados con siete puntos estaban Venezuela, Argentina y Uruguay. Atrás estaban Paraguay (4 pts y -3 goles), Perú (3 pts) y Bolivia (1 pt).

Aunque tenía un partido menos, la tabla de posiciones de la Eliminatoria estaba muy pareja y eso favorecía. Hasta ese momento había vencido a Bolivia de visitante, empatado con Venezuela de local y perdido con Argentina de local.

Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010

Con 8 puntos, Colombia estaba cuarta en la tabla de posiciones. Aún no había perdido y celebraba dos victorias y dos empates.

Por delante solo estaba Brasil (8 pts), Argentina (9 pts) y Paraguay (10 pts). Por detrás estaban Venezuela (6 pts), Uruguay y Chile (4 pts) y mucho más lejos Ecuador (3 pts), Perú (2pts) y Bolivia (1 pt).

La posición a esta altura era mucho mejor tras vencer a Venezuela y a Argentina de local, mientras que empató de visitante contra Brasil y Bolivia. A pesar de ese buen inicio no clasificó al Mundial.

Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006

Colombia solo sumaba un punto y era último de la tabla de posiciones. Solamente había empatado contra Argentina, pero había perdido de local contra Venezuela y Brasil, y de visitante contra Bolivia por 4-0.

El quinto de la tabla era Venezuela con seis puntos, mientras que el líder era Paraguay con 9 pts. Brasil y Argentina tenían 8 pts.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES