¿Y si no es culpa de Rueda? Cadena de problemas en Selección Colombia

Lesiones, bajas por covid 19, inactividad y más problemas en momento clave de Eliminatorias.

Reinaldo Rueda

Reinaldo Rueda.

Foto: Vanexa Romero | ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2022 , 05:30 a. m.

Reinaldo Rueda se ve agotado. Y eso que no ha empezado la competencia en el momento más álgido de las Eliminatorias a Catar 2022. Este viernes la Selección Colombia recibe a Perú y cuatro días después visita a Argentina (segundo mejor del torneo), en duelos con obligación de victoria. Pero los problemas, las bajas y las contrariedades son el pan de cada día. Sí, a veces el DT se equivoca. Pero a veces, también, los problemas simplemente se salen de sus manos.

Para esta convocatoria, por ejemplo. el primero que se cayó de los planes fue Duván Zapata, afectado por una "lesión de primer grado en el aductor del muslo izquierdo", según informó Atalanta, la cual lo tiene al margen desde finales de diciembre. El primer parte médico daba diez días de incapacidad y ya se cumplió un mes. 

Después vino Juan Fernando Quintero, a quien convocó para el amistoso contra Honduras solo para verificar que estaba bien, y justo al final del primer tiempo, después de marcar gol y dejar claro que estaba enchuhado para ser pareja con James en el duelo contra Perú, sufrió una lesión parcial del colateral interno de la rodilla izquierda" que le daba diez días de incapacidad, demasiado tiempo para estar disponible.

No paraban ahí las malas noticias pues Luis Fernando Muriel, la carta de gol del equipo por su experiencia y su gran momento en Atalanta, la esperanza en ausencia de Zapata, de repente no apareció en la convocatoria contra Lazio por Serie A y luego se supo todo: baja por covid 19. Fue la misma suerte de otro que regresaba, Jefferson Lerma, a quien Bournemouth reportó como positivo. Rueda tuvo que convocar de última hora a Víctor Cantillo y Luis Díaz.


Y a eso habría que sumarle la inactividad de un fijo como Wilmar Barrios, pues la Liga de Rusia está sin competencia por estos días, o las ausencias de Yairo Moreno y Carlos Cuesta por falta de minutos, tal como lo aseguró este último.

Y es que desde que Rueda se hizo cargo de la Selección Colombia, las lesiones, el covid y hasta el clima se han confabulado contra su programación y ha obligado a reemplazar hombres clave como los mencionados, el propio Falcao, Yerry Mina, Óscar Murillo y hasta Miguel Borja.

La realidad es que el estratega vallecaucano solo ha tenido diez hombres que han estado en todos sus llamados: David Ospina, Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Son estas las contingencias que solo conocen en el ambiente interno de la selección nacional y que explican, muchas veces, los problemas que se presentan a la hora de buscar resultados. Esta convocatoria no es la excepción, solo que la premura de la victoria nunca fue tan apremiante.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right