James Rodríguez llega bien a su cita con la Selección Colombia, con la que este viernes buscará una victoria definitiva contra Perú, por las Eliminatorias a Catar 2022. Hasta ahí, todo bien.
El zurdo está físicamente a tope, viene de ser protagonista en el empate 1-1 de Al-Rayyan contra Al-Ahli pues de un remate suyo partió el gol del local y nadie discute su importancia, a pesar de que el equipo sigue lejos de los puestos de competencias europeas.
Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido: el minuto 70 James fue, en actitud solidaria, a un cierre y, aunque en efecto sacó la pelota antes de tocar al rival, se ganó la tarjeta amarilla.
El tema fue su reacción, pues además de agarrarse la cabeza, acabó hasta rebotando contra el césped de pura impotencia.
Así fue el reclamo del colombiano:
Foul or no? 🤔
— Al Rayyan EN/ES (@AlRayyanScEng) January 23, 2022
Falta o no? 🤔 #JamesRodriguez pic.twitter.com/zMmgaiE8W4
Vale recordar que recientemente James vio la tarjeta roja en la liga catarí y, aunque 'la sacó barata' pues el castigo fue de unas pocas fechas, la realidad es que no conviene ganarse fama de jugador problemático con los árbitros, un tema que ya preocupa al interior del club.
Bajar un poco los decibeles y, como dicen en la Costa colombiana, 'cogerla suave', es lo que le conviene al creativo en esta exótica experiencia que vive en Catar.