¿Precaución o terquedad? La elección de Rueda al elegir los reemplazos
Apuestas Futbolred

¿Precaución o terquedad? La elección de Rueda al elegir los reemplazos

Muriel no estará, ni Lerma. Cantillo llegó. ¿Faltaría un jugador en la convocatoria?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Muriel, James

Muriel y James en Selección Colombia

Foto: Tomado de Instagram @luisfmuriel9

24 de enero 2022 , 06:10 a. m.

La Selección volverá al ruedo, entrando a definir el cupo a Catar 2022, el cual, por el momento, le pertenece. Pese a estar en la cuarta casilla, sí o sí deberán ganar para no perder el sitio y evitar sorpresas en las fechas finales de las Eliminatorias. Reinaldo Rueda ya dejó ver sus cartas, despertando todo tipo de gustos, entre ellas, las críticas constantes por la ausencia y llamado de otros jugadores.

Desde que se dio el anuncio, a la fecha del partido, se pueden presentar todo tipo de cosas. Las ausencias en el caso de la tricolor pesan. A la ya conocida de Duván, se le suma la de Luis Fernando Muriel, presuntamente con covid 19, por lo que no podrá estar contra Perú y Argentina.

La salida del atacante del Atalanta dejó el hueco, para que llegara un jugador que se le acercara a las características. Varios están en dicha posición, que pueden llegar a suplirlo. Desde Juan Camilo Hernández y Jhon Córdoba, algunos apuestan por los que están en el entorno local, mencionando nombres como el de Teófilo Gutiérrez.

Al conocerse oficialmente la salida de Muriel, se dio de inmediato el nombre de Víctor Cantillo, teniendo en cuenta sus buenas actuaciones. Llamó la atención que el volante no estuviera desde el inicio, pues se recuperó del golpe con el que llegó del último partido con Colombia, además, de no dar positivo para coronavirus. Sumándole que, en ese partido que estuvo, mostró lo que necesitaba la tricolor, balón con salida al piso y alternativas para abrir con sus pases la cancha.

Ahora, se podría decir que la decisión de Reinaldo podría radicar en que Jefferson Lerma y Gustavo Cuellar no estarán contra Perú, con fecha pendiente de sanción por cumplir, buscando tenerlos para el duelo contra Argentina. Sin embargo, el volante del Bournemouth será baja por covid 19, por lo que el lugar de Cantillo está.

Uno de los nombres que venía pidiendo pista era Luis Suárez, finalmente, el estratega se decantó en el llamado del jugador del Granada, que viene con continuidad, goles, recorrido en la temporada. Y según el pedido del entrenador, en el 500% que le pide a sus dirigidos.

La necesidad de llamar un atacante más era necesario, teniendo en cuenta el bajo porcentaje de goles que tuvo la tricolor en lo que fue el 2021 a nivel de Eliminatorias, teniendo en cuenta que ya van cinco compromisos en los que no se anota un solo tanto. El frente de ataque será un factor a analizar, ya con la convocatoria completa.

El orden de los factores, no altera el resultado. Pero, llama la atención la elección de triple R, teniendo en cuenta que se "decantó" con Cantillo, como reemplazo de Muriel (analizando las otras opciones y teniendo un plan B) y llamó a Suárez a ocupar el lugar de un volante de primera línea. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES