Reinaldo Rueda y la Selección: cinco diferencias con Carlos Queiroz
Apuestas Futbolred

Reinaldo Rueda y la Selección: cinco diferencias con Carlos Queiroz

Llamó 26 jugadores para la Eliminatoria frente a Perú y Argentina, y ya empezó a mostrar su estilo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

Reinaldo Rueda hizo su primera gran convocatoria en la Selección Colombia. Lo hizo para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, contra Perú y Argentina el jueves 3 y Argentina el martes 8 de junio.

El último antecedente de la Selección Colombia es doloroso: perdió 0-3 con Uruguay, en Barranquilla, y fue humillado 6-1 por Ecuador, en Quito, en la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias mundialistas. Ese par de resultados significó el fin del ciclo de Carlos Queiroz y provocó la llegada de Rueda.

Justamente, en el listado de 26 jugadores para el primer reto de Rueda, ya se notan diferencias con Queiroz. Estas son las 5 cosas que hay que destacar entre el proceso anterior y el que arranca en junio.

1- Sí al fútbol local. Con Queiroz, los únicos convocados de la Liga colombiana eran los arqueros: Álvaro Montero, Éder Chaux o Aldair Quintana, estaban en los llamados del entrenador europeo; ahora, Rueda citó a Baldomero Perlaza (Atlético Nacional) y Miguel Borja (Junior), por su momento en el campeonato y en la Copa Libertadores.

2- No importa el continente. Gustavo Cuéllar y Juan Fernando Quintero fueron llamados por Reinaldo, a pesar de que juegan en Arabia Saudita (Al-Hilal) y China (Shenzhen FC), y de que se tiene el pensamiento de que jugador que se va a Asia, se pierde para la Selección. Queiroz tuvo a Cuéllar en la Copa América 2019, cuando estaba en Flamengo de Brasil, pero lo olvidó cuando se fue a Medio Oriente.

3- Tocó a un referente. Se dijo que Queiroz fue muy suave con las figuras de la Selección; incluso, le dio permiso a James Rodríguez en su momento para que se dedicara al Real Madrid y no lo convocó a algunos amistosos de Colombia. En cambio, Reinaldo entró pisando fuerte y dejó afuera a Falcao García para los partidos contra Perú y Argentina.

4- Vale más la actualidad. Si Rueda dejó por fuera a Falcao, por ejemplo, fue porque no estaba jugando en Galatasaray y se lesionó en repetidas ocasiones esta temporada. En su lugar, llamó a Miguel Borja, del Junior de Barranquilla, quien es uno de los goleadores de la Copa Libertadores. ¡Premio su buen presente!

5- ¿Mejor radar? Rueda llamó a Rafael Santos Borré, de River, cuando Queiroz lo tenía afuera de sus planes. Además, sorprendió el llamado de Gustavo Cuéllar, en Arabia Saudita, y de Sebastián Pérez, quien juega en la Liga de Portugal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES