Cuando el partido entre Liverpool y Tottenham estaba por terminar, los ‘spurs’ iniciaron un contragolpe que pudo haber sido letal y en el que el encuentro pudo definirse, sin embargo, una gran jugada defensiva del defensor holandés, Virgil Van Dijk, siguiendo todos los principios tácticos, impidió que el ataque protagonizado por Sissoko y Son, terminara en gol.
Tras esta magistral acción, Liverpool terminó ganando el partido con un autogol tras un cabezazo de Mohamed Salah que terminó golpeando en los pies de Toby Alderweireld y aunque gran parte de los méritos se los llevaron los jugadores ofensivos, seguro que Klopp se dio cuenta de la importancia de tener un jugador como el holandés en su zaga.
Partiendo de lo anterior, el video con la demostración defensiva empezó a recorrer las redes sociales, evidenciando la acción en detalle y teniendo en cuenta cómo el jugador de Países Bajos supo mantenerse en una posición que impidió tanto al futbolista francés tomar la mejor decisión, como al asiático mostrarse libre para el pase.
¡CRACK! Clase gratuita de temporización defensiva por Virgil Van Dijk. Jugada clave que pudo significar el 2 a 1 a favor del Tottenham. pic.twitter.com/jwA7Gy0QE7
— J o n a t h a n (@trujillo_jtr) 31 de marzo de 2019