Richarlison, un panita más: dos colombianos en su 11 ideal en clubes

El brasileño, una de las grandes figuras del Mundial de Catar, no se olvida de amigos en Everton.

Gol de Everton a Liverpool

Gol de Everton a Liverpool: Richarlison.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2022 , 06:48 a. m.

Richarlison, con dos auténticos golazos en la Copa del Mundo de Catar 2022, es ya una de las figuras del certamen, jugados los partidos de octavos de final.

Difícil elegir si el golazo de chilena a Serbia o el último a Corea del Sur es el mejor, como también es difícil negar que Tite acertó con la apuesta por él como número 9 a pesar de la oposición en Brasil. 


Pero justo en este descanso previo a los cuartos de final, en los que espera apuntarse otra joya contra Croacia, aprovechó la prensa local para ponerlo en una tarea difícil: elegir su once ideal de los clubes en los que ha estado, a saber América Mineiro, Fluminense, Watford, Everton y Tottenham, su actual equipo.

Este es el once que él eligió:

Aunque muchos se quedaron con el portero Gomes, el central Eric Dier, el lateral derecho Emerson, el volante Pierre-Emile Højbjerg, el extremo izquierdo Heung-min Son y los delanteros Fred y Harry Kane, und etalle quedó: dos colombianos clasificaron en su equipo soñado.

¿De quiénes se trata? De su gran amigo Yerry Mina, con quien coincidió en el Everton y junto a quien protagonizó muy buenas faenas, además de coreografías que dieron mucho de qué hablar en Premier League.

Pero otro nombre quedó muy en evidencia: James Rodríguez, otro de sus compañero en Everton. Al zurdo lo precedía su rutilante Mundial de 2014 y su paso exitoso por Real Madrid y Bayern cuando se encontró con Richarlison en el equipo inglés. Siempre lo alabó y de hecho, cuando Rafa Benítez ordenó su salida, Richarlison concedió una entrevista en la que contó que la plantilla quedó muy desconcertada pues el zurdo era la cuota de talento que hacía la diferencia.

La carrera de Richarlison de 25 años, siguió disparada en Tottenham y seguro que su gran Mundial de Catar lo disparará aún más. James, de 31, ahora anda por Olympiacos tras una mala decisión de ir a Al-Rayyan de Catar. Los caminos se cruzaron brevemente. Lo suficiente para que el colombiano fuera inolvidable.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right