Ganar el derbi de Madrid, una necesidad para el Real de Lopetegui

Luego de la derrota ante Sevilla del miércoles, el equipo blanco enfrentará a Atlético en el derbi.

Julen Lopetegui

El entrenador del Real Madrid se siente confiado de su equipo.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2018 , 05:08 p. m.

Luego de la dolorosa derrta de entre semana 3-0 frente a Sevillal, Real Madrid buscará este sábado un resultado necesario en un duelo de altura por la séptima fecha de La Liga de España: ganar el derbi ante el Atlético de Madrid que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga hace cinco años. 

El derbi madrileño llega alejado de los focos de la trascendencia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos, pero con una carga emocional de peso. Los dos equipos han decidido Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y marcado caminos ligueros en lo súltimos años. La importancia de una rivalidad eterna no se rebaja en una nueva entrega en un Bernabéu que ha pasado a ser terreno cómodo para el  entrenador del Atlético, Diego Simeone.

Cinco temporadas del Real Madrid sin ser capaz de derrotar de local al Atlético de Madrid en la competición doméstica convierten la victoria en un objetivo de Julen Lopetegui, quien reemplazó en el banquillo a Zidane, y quien necesita de una victoria de envergadura para no poner en riesgo su imagen. Cada derrota es un terremoto en la casa blanca y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán. Un Real Madrid arrollado por el rival y sin capacidad de respuesta, encajando tres goles con una debilidad defensiva asombrosa y con falta de actitud colectiva.

La primera derrota liguera y segundo pinchazo consecutivo de visitante, contrasta con la seguridad mostrada hasta la fecha por el Real Madrid de Lopetegui en el Bernabéu: cuatro partidos y pleno de victorias entre Liga y 'Champions' con diez tantos a favor y uno solo en contra. Este sábado el campeón europeo encara su examen más difícil, un Atlético de Madrid que le dio el primer disgusto del curso en la final de la Supercopa de Europa. Al nuevo derbi llega el Real  en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular, además de Isco, quien fue intervenido por una apendicitis y apenas regresa a los entrenamientos.

CON EFE.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right