Es oficial: así confirman a Koeman como futuro entrenador de Barcelona

Es oficial: así confirman a Koeman como futuro entrenador de Barcelona

El técnico deberá desvincularse de la selección de Holanda y luego será anunciado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ronald Koeman: es un entrenador holandés que actualmente dirige al Everton, de Inglaterra. También ha dirigido en su país, en Portugal y en España.

Ronald Koeman:, técnico holandés

Foto: Archivo particular

18 de agosto 2020 , 02:43 p. m.

Ronald Koeman era el principal candidato para ser el nuevo técnico de Barcelona y este martes ha sido confirmado por el presidente del club, Josep María Bartomeu, como el hombre que tomará el cargo.

“Si nada se tuerce Koeman será el entrenador que anunciaremos que tirará este equipo y estos jugadores adelante con un proyecto diferente con un entrenador que los culés conocemos bien. No solo como jugador sino como entrenador", dijo Bartomeu.

Actualmente, él es entrenador de la selección de Holanda (Países Bajos) y antes deberá desvincularse para ser anunciado en su nuevo cargo en el Barcelona. Aunque no lo comentó Bartomeu, en España señalan que los culés deberán pagar una indemnización para llevarse al técnico.

Y es que esta no es la primera vez que Barcelona hace un intento por Koeman, quien pasó como jugador de esa institución en el pasado.

“En diciembre hablamos con diferentes entrenadores para ver los que podían venir. En aquel momento lo negamos porque no se podía explicar, ahora lo puedo decir. Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con Holanda y no podía dejarles sin entrenador, pero fue el primer entrenador con el que contactamos", reveló el presidente del Barcelona.

.La razón por la que ahora sí aceptó el cargo es que “la Eurocopa está muy lejos, estamos en pandemia y no sabemos qué pasará con las competiciones. Ahora ha dicho que puede hacerlo. Es un sueño para él desde hace mucho".

Con esto, todo está encaminado a que Koeman sea el nuevo técnico del Barcelona y así logre su sueño de dirigir a uno de los clubes más importantes de España y que vive un momento difícil en la actualidad.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA