Revés para LaLiga en EE. UU.: no autorizan Barcelona-Girona en Miami

La iniciativa de llevar el torneo español a tierras extranjeras genera polémica en muchos sectores.

Barcelona

El equipo culé mantiene un puntaje perfecto en el inicio de la Liga de España.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2018 , 09:38 a. m.

La federación española de fútbol (RFEF) no autorizó la solicitud de La Liga para que se celebre en enero en Estados Unidos un partido oficial entre el Barcelona y el Girona, dijo este viernes una fuente del organismo.

 "Efectivamente se ha remitido una carta a La Liga esta mañana en la que no se autoriza el partido porque hay que cumplir normativas internacionales", dijo la fuente citando una carta remitida a La Liga.

La Liga no hizo inmediatamente comentarios sobre la mencionada carta.

Según los estatutos de la FIFA, cualquier competencia a nivel local que se juegue fuera de su lugar habitual debe ser aprobada por la federación del país, la UEFA, la asociación donde tiene lugar el encuentro y la confederación regional, que en este caso es la CONCACAF.

El Barcelona y el Girona habían pedido, junto con La Liga, autorización a la RFEF para disputar ese partido en Estados Unidos el 26 de enero.

La Liga española ya había adelantado que preveía llevar un partido oficial a Estados Unidos -aunque sin desvelar entre qué clubes ni cuándo- bajo los términos de un acuerdo con la empresa Relevent para promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá en los próximos 15 años. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right