¡Victoria tras victoria en casa! Santa Fe goleó y vive un gran momento

¡Victoria tras victoria en casa! Santa Fe goleó y vive un gran momento

Los de Harold Rivera son imbatibles en El Campín y están listos para las fases finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe

Santa Fe ganó en casa.

Foto: Dimayor

25 de octubre 2020 , 05:58 p. m.

En la jornada 16 del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe demostró su gran momento y goleó a un tibio Boyacá Chicó en El Campín. Los de Harold Rivera celebraron una victoria más en Liga, pero sufren por Fabián Sambueza.

Desde el inicio del partido, el conjunto cardenal impuso condiciones. No en vano recibía al penúlitmo del campeonato colombiano. Su obligacion era ganar y rápidamente Luis Manuel Seijas probó de media distancia al arquero Rogerio Caicedo.

Desafortunadamente las alarmas se prenderían en Santa Fe por Fabián Sambueza. El creativo argentino tuvo que ser sustituido, apenas transcurridos cinco minutos de partido, por un pisotón de José Hurtado. Minutos después se supo que el jugador tuvo que abandonar El Campín en ambulancia para ser atendido.

El conjunto capitalino pudo sobreponerse a lo ocurrido con su gran referente en ataque y logró asustar a la visita a los 10'. Caicedo dejó un rebote dentro del área y Seijas, atropellando el balón, venció la resistencia boyacense. De inmediato el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar de Daniel Giraldo.

A pesar de lo anterior, Santa Fe pudo desquitarse a los 20 minutos. Carlos Arboleda envió un centro a media altura que Jorge Ramos capitalizó ante la salida de Caicedo. Empezaba la fiesta en Bogotá.

A los 36', Luis Manuel Seijas recibió por banda izquierda y lanzó un centro preciso que cabeceó de manera formidable Kelvin Osorio. Victoria tranquila del ‘León’. Dos minutos después se repitió la fórmula. Centro de Seijas, en el segundo palo Andrés Pérez la bajó y Ramos aprovechó para marcar su doblete.

Santa Fe comenzó la segunda parte con intensidad y presión alta. Maniataron al Chicó e incluso Ramos estuvo a punto de marcar su tripleta, después de una gran habilitación de Seijas, pero Caicedo salvó.

Eso sí, a los 54 concretó el cuadro boyacense con un golazo. El recién ingresado Jean Carlo Blanco asistió de taco a Mateo Palacios que soltó un derechazo a ras y venció a Leandro Castellanos.

Sobre la hora de partido, el entrenador Harold Rivera sufriría otro dolor de cabeza. Castellanos salió a cortar un balón profundo y sintió una molestia en el posterior de su pierna izquierda. Intentó continuar pero terminó pidiendo cambio, dándole paso al juvenil Omar Rodríguez.

El partido cayó en un bache. Santa Fe dejó de atacar para administrar la ventaja, mientras que Chicó intentó anotar el segundo gol pero sus aproximaciones carecieron de peligro.

A pesar de jugadas aisladas que logró generar el conjunto ajedrezado, el 3-1 en favor de los bogotanos no cambiaría. Victoria al bolsillo y segunda plaza asegurada en Liga para un Santa Fe que poco a poco se convierte en favorito rumbo al título colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA