El partido entre Patriotas y Atlético Nacional constó de varias polémicas. Dos ocasiones puntuales en las que el conjunto verdolaga se vio “perjudicado” en el estadio La Independencia de Tunja.
En la primera parte, Estefano Arango, que venía de perder una oportunidad clarísima, ganó por banda izquierda y quiso mandar un centro, pero el balón terminó estrellándose en la mano de Cristian Barrios. Heider Castro no sancionó absolutamente nada y en la repetición se apreció que pudo haber sancionado por posición antinatural del brazo.
¿PENAL? Pues yo si creo que es una mano sancionable. Básicamente porque hay un movimiento al final del defensor, y con ese movimiento termina ocupando un espacio que es justamente por donde iba a pasar la pelota. #LigaBetPlay pic.twitter.com/DZvetVKDMF
— El Var Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 25, 2020
En el segundo tiempo, Aldair Quintana dejó un rebote en corto y cuando Daniel Mantilla quiso definir, Brayan Córoba lo anticipó mandando el balón al tiro de esquina. Increíblemente Castro cobró una pena máxima que terminó en anotación del equipo boyacense. Penal completamente injustificado.
Esto NO ERA PENAL: El jugador de Patriotas se lanza desde antes intentando llegar al balón, y eso es todo lo que pasa. No hay ninguna infracción del defensa de Nacional, ni arriba ni abajo. Heider Castro pitó pena máxima. #LigaBetPlay pic.twitter.com/gJ7eaKlvo7
— El Var Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 25, 2020