Patriotas sorprendió a Nacional y logró su primera victoria en Liga

Patriotas sorprendió a Nacional y logró su primera victoria en Liga

Los boyacenses aprovecharon un penal dudoso y un descuido del arquero Quintana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
nacional Patriotas

Patriotas vs Nacional

Foto: Dimayor

25 de octubre 2020 , 04:05 p. m.

Patriotas Boyacá venció 2-1 a Atlético Nacional, por la fecha 13 en la Liga colombiana 2020. Los verdolagas sumaron su tercera derrota tras el confinamiento, mostrando un fútbol pobre e ineficiente. Mientras que los lanceros aprovecharon un penal dudoso y un descuido de Aldair Quintana para marcar la diferencia en el marcador por intermedio de Jhon Miranda y Carlos Ramírez.

Los primeros 15 minutos de juego, Atlético Nacional sostenía la pelota, pero no era profundo. Patriotas recuperaba el esférico desde su campo, y aunque no era preciso, generaba peligro. Al minuto 17, un remate de Jhon Miranda exigió a Aldair Quintana, Carlos Ramírez cazó el rebote que concedió el arquero verdolaga, pero la pelota se fue desviada del arco.

Un minuto después, Patriotas tuvo otra llegada a través de Daniel Mantilla quien volvió a exigir a Quintana. La poca efectividad en el ataque, le cuesta al visitante defenderse y sufría en cada contraataque de los ‘lanceros’.

Al minuto 27, una jugada colectiva derivó en un remate de Estéfano Arango, quien desde el sector izquierdo remató la pelota cruzada y pasó cerca del arco. Un minuto después y tras una recuperación de Jarlan Barrera, Arango recibió la pelota y tras un enganche de izquierda a derecha, remató al arco, pero nuevamente se va desviada la esférica.

Sobre el minuto 38, un desborde por izquierda de Estéfano Arango, la pelota había pegado en la mano de Cristian Barrios, quien estaba dentro del área. Sin embargo, el árbitro Heider Castro no la vio, teniendo una visión cercana a la jugada. Un minuto después, Geisson Perea sufrió una molestia física, siendo relevado por el argentino Diego Braghieri sobre el cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria, Nacional se acercaba al arco contrario, pero la falta de dinámica sobre el último tercio, era su mayor enemigo. Al minuto 12, Juan Carlos Osorio decidió ingresar a Andrés Andrade y Vladimir Hernández en lugar de Estéfano Arango y Déinner Quiñones.

Al minuto 14 y tras un remate de media distancia de Patriotas, Brayan Córdoba va al choque con Daniel Mantilla, cayéndose el delantero del local, aunque le sacó la pelota antes. A lo que el árbitro Castro no dudó en sancionar el penal. Un par de minutos, Jhon Miranda cambió la falta por gol, abriendo el marcador para el conjunto boyacense.

Al minuto 23, un descuido de Aldair Quintana, le entregó la pelota a Daniel Mantilla, quien aprovechó para entregarle la pelota a Carlos Ramírez, estirando la ventaja en el marcador. 

Tras el gol, Nacional salió a buscar el descuento y sobre el minuto 24, un desborde por izquierda de Andrés Andrade, fue derribado por Jhon Miranda cerca del área, pero el árbitro no consideró falta ante la protesta de todo Nacional.

Al minuto 36, Jarlan Barrera descontó para Nacional tras un centro por izquierda de Vladimir Hernández. El samario marcó su tercer gol en la Liga. Los últimos minutos fueron con mucho desespero para la visita, mientras que los locales le bajaban la presión al partido, mientras terminaban de cocinar su primer triunfo en la Liga.

En la próxima fecha, Patriotas Boyacá visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Por su parte, Atlético Nacional visita en el estadio El Campín a Millonarios.

Síntesis

Patriotas Boyacá 2-1 Atlético Nacional


Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera (8); Santiago Roa (6), Darwin Carrero (7), Óscar Vanegas (6), Federico Arbeláez (6); Julián Buitrago (6), Jhon Miranda (7), Maicol Medina (7); Cristian Barrios (6), Carlos Ramírez (7), Daniel Mantilla (7).

Cambios: Felipe Ávila (5) por Jhon Miranda (28 ST), Rodin Quiñones (SC) por Daniel Mantilla (34 ST), Exequiel Benavidez (SC) por Julián Buitrago (45+1 ST), Misael Martínez (SC) por Carlos Ramírez (45+1 ST).

D.T.: Nelson Gómez.


Atlético Nacional: Aldair Quintana (4); Brayan Córdoba (5), Geisson Perea (6), Jorge Segura (6); Helibelton Palacios (6), Sebastián Gómez (6), Cristian Blanco (6), Estéfano Arango (6); Jarlan Barrera (7), Déinner Quiñones (6), Fabián González Lasso (6).

Cambios: Diego Braghieri (5) por Geisson Perea (45 PT), Bryan Rovira (5) por Jorge Segura (1 ST), Vladimir Hernández (6) por Déinner Quiñones (12 ST), Andrés Andrade (6) por Estéfano Arango (12 ST), Baldomero Perlaza (5) por Cristian Blanco (27 ST).

D.T.: Juan Carlos Osorio.


Goles: Jarlan Barrera (36 ST) para Atlético Nacional. Jhon Miranda (22 ST), Carlos Ramírez (23 ST) en Patriotas Boyacá.

Amonestados: Diego Braghieri (16 ST), Jarlan Barrera (24 ST) en Atlético Nacional. Darwin Carrero (36 PT), Jhon Miranda (45 PT), Carlos Ramírez (45+3 ST) en Patriotas Boyacá.

Expulsados: no hubo.


Árbitro: Heider Castro (4).

Partido: regular.


Figura: Carlos Mosquera (8).


Estadio:
La Independencia.

Asistencia: sin espectadores.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA