El último título cardenal ocurrió en 2017: ¿hay algún sobreviviente?

En aquella oportunidad, Santa Fe le ganó la Superliga a Medellín por un global de 1-0.

Santa Fe campeón 2017

Santa Fe, campeón de la Superliga del 2017.

Foto: CEET - Juan Diego Buitrago

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2021 , 06:41 a. m.

Este miércoles, Independiente Santa Fe buscará el título 18 de su historia. Después de imponerse 1-2 sobre el América de Cali en el Pascual Guerrero, el cuadro cardenal define la Superliga 2020 en El Campín ante su gente.

Será una dura prueba para los dirigidos por Grigiori Méndez, teniendo en cuenta que vienen de caer frente a Millonarios el fin de semana pasado y les toca ‘revivir’ nada más y nada menos que con la disputa de una copa frente a un grande del FPC.

Para revivir la última consagración del Léon, es necesario regresarse hasta enero del 2017, ¡casi cinco años de sequía!

En aquella oportunidad, y bajo las órdenes del inolvidable Gustavo Costas, el rojo capitalino estaba en la disputa, también, de la Superliga. El rival a vencer fue Independiente Medellín, otro clásico de rojos.

La ida, disputada en el Atanasio Girardot, culminó con igualdad a cero. La vuelta, jugada en El Campín, otra de las curiosidades del destino. aunque muy diputado terminó con victoria para el dueño de casa por la mínima diferencia. El auto del tanto fue Andrés Mosquera guardia en propia meta.

Desde esa vez, Santa Fe ha pasado momentos muy buenos y muy malos. Todo una montaña rusa de emociones. Por varios momentos estuvo a punto de conseguir la décima estrella y por otros sufrió con el descenso respirándole en la nuca.

Precisamente de la conquista en Bogotá, hace cuatro años y nueve meses, tan solo un futbolista permanece en la institución. Se trata de leandro Castellanos, hoy capitán y líder de la nómina.

En la Superliga 2017 fue titular en ambos encuentros y en la edición de este año ya fue inicialista en la capital del Valle. Ahora espera poder zafar de la mala racha y levantar un nuevo trofeo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right