No fue el dinero: los motivos por los que Sambueza siguió en Santa Fe

El ‘Chino’ espera jugar el próximo sábado contra Pereira. Contó qué lo haría quedarse para 2021.

Fabián Sambueza

Fabián Sambueza.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de septiembre 2020 , 05:42 p. m.

Fabián Sambueza realizó su primera práctica junto al resto del grupo de jugadores de Independiente Santa Fe, luego de firmar un nuevo contrato que lo vinculará al club bogotano hasta final de año.

El ‘Chino’ aseguró que se sintió bien en el regreso al grupo principal, bajo la batuta de Harold Rivera. “Físicamente me siento bien, he trabajado en casa, pero es complicado agarrar el ritmo del juego; hoy se me escaparon unos balones en los trabajos, pero eso lo agarro rápido”, apuntó Sambueza, en rueda de prensa virtual.

Luego de una negociación larga y complicada, Santa Fe y Sambueza acordaron la continuación del argentino. Claramente no fue el dinero la razón para quedarse, pues el jugador resignó sus aspiraciones y el club le ofreció lo que podía, pues no está en posición de arriesgar sus cuentas.

Entonces, ¿cuáles fueron los motivos para quedarse en Santa Fe? Sambueza fue muy claro: “Mucho tuvo que ver mi familia. En estos momentos era muy complicado moverse a otro lugar, no me fui ni a Argentina, porque la salud de mi hijo, que está pequeño, es muy importante para mí y mi esposa. Además, la gente me demostró su cariño, en redes sociales me demostraron que me querían en el club y eso pesó mucho”.

Sambueza no negó que “la negociación fue complicada por el tema de la pandemia. Yo hice mi máximo esfuerzo económico, así como el club lo hizo sin pasar un buen momento”. Sin embargo, la comodidad de la familia en Bogotá “fue otro de los motivos a la hora de la negociación y de decir que sí”.

En la parte deportiva, Sambueza también se motivó a quedarse, pues entiende que Santa Fe “tiene equipo para pelear por el título. Los clubes grandes son candidatos, por la obligación de pelear cosas importantes, y sentimos que podemos hacer un buen papel. Queremos jugar un torneo internacional el próximo año. El club lo necesita por la situación económica que tiene; nosotros como jugadores también lo necesitamos, y eso pesa a la hora de pensar en continuar”.

“Hay que empezar ganando en Pereira, porque la liga está apretada. No podemos relajarnos. Con Harold estuve hablando siempre, yo me he sentido muy cómodo en el equipo; los compañeros me han dado su cariño. Ya le dije al entrenador que me tenga un lugar, aunque sea en el banco de suplentes (risas), comentó el argentino.

Quedarse para 2021 es una incógnita. “Hay que esperar; hay muchas cosas en juego, esperamos pelear el título. Ya firmé hasta fin de año y veremos. Mis compañeros estuvieron muy pendientes, me escribían para saber cómo iba todo. Es un grupo sano y humilde; aquí nadie es más que nadie, hay mucha unión y eso me ayudó a tomar la decisión de seguir”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right