En Independiente Santa Fe están alertas con lo que pueda pasar este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, pues el cardenal se juega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.
Superar a Águilas Doradas podría ser el trampolín del equipo, que todavía no engrana una buena idea de fútbol; pero quedar eliminado significaría un descalabro económico severo para la administración del equipo bogotano, pues el premio por avanzar a grupos es de USD 900.000.
Es así que la presión y el peso de la responsabilidad recae en el técnico Harold Rivera, muy discutido por los hinchas y sin respaldo en los resultados de la temporada: seis partidos en Liga BetPlay, sumando 6 puntos de 18 posibles.
De parte del presidente Eduardo Méndez ha existido un voto de confianza en el entrenador y, especialmente, en respaldar un proceso. Sin embargo, entiende el dirigente que una posible eliminación internacional, sumada al fuerte rechazo de la afición, sería una bomba de tiempo.
Así, el equipo bogotano ya estudia un plan B a la situación con el entrenador y está buscando un técnico. O mejor, ya ha recibido hojas de vida de entrenadores y las valora en caso de que haya que actuar de emergencia.
Entre los candidatos hay técnicos extranjeros y colombianos. Uno de ellos sería Juan Cruz Real, que en el pasado tocó las puertas de Santa Fe, y que tiene un título en el fútbol colombiano.