Este martes comienza la Copa Sudamericana 2023, el segundo torneo de clubes más importantes que tiene la Conmebol. Este año tendrá nuevo formato y tendrá 56 equipos participantes: 44 clasificados de manera directa y 12 que se sumarán desde la Copa Libertadores, en distintas instancias de la competición.
La primera fase contará con 16 partidos, con la novedad de que cada llave se jugará a partido único, y no de ida y vuelta.
Por Colombia habrá dos llaves: Águilas Doradas vs. Santa Fe (8 de marzo a las 7:00 p. m.) y Tolima vs. Junior (9 de marzo a las 7:00 p. m.).
Los ocho clasificados de esta primera fase llegarán a la fase de grupos y garantizarán un premio de USD 900.000 (novecientos mil dólares). Además, la Conmebol entregará 100 mil dólares por partido ganado, como mérito deportivo, así que un equipo podría llegar a ganar hasta 600 mil dólares extras.
La fase de grupos iría del 4 de abril al 27 de junio.
El primero de cada grupo pasa octavoss de final y los segundos, se cruzarán con los provenientes de la Libertadores, en una fase para definir quienes continúan en la competición; a partir de ese momento se volverán a jugar llaves de ida y vuelta hasta la final. El campeón tendrá un premio de USD 5.000.000.