Wilmar Roldán volvió al ojo de la polémica. La acción de la expulsión de Facundo Boné, según lo que se vio en la televisión, no quedó clara. Tan solo se veían los movimientos de la charla entre ambos, que desembocó en la doble amarilla, para dejar al Pasto con 10 hombres.
Los jugadores del Pasto y el mismo Boné, manifestaron su inconformidad con las acciones y decisiones que tomó Roldán. Sin embargo, no se conocía la otra parte, directamente del protagonista de la polémica.
De acuerdo a información de Julián Céspedes, el central explicó los motivos por los que le sacó la roja al uruguayo “El jugador es expulsado por recibir una doble amonestación, la primera por desaprobar con acciones (gestos) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (Andá a cagar)”.
Según el periodista, así lo dejó ver en el informe el árbitro antioqueño.
Hablé con Wilmar Roldán, sobre la expulsión de Boné.
— Julián Céspedes (@JulianMCespedes) October 23, 2022
"El jugador es expulsado por recibir una doble amonestación, la primera por desaprobar con acciones (gestos ) las decisiones arbitrales, y la segunda por desaprobar con palabras (ANDÁ A CAGAR)". Así se plasmó en el informe.