¿Habrá sanción para Borja por supuesta simulación? Hay un antecedente

¿Habrá sanción para Borja por supuesta simulación? Hay un antecedente

El atacante de Junior cayó en el área y marcó el gol de penalti para la victoria sobre Águilas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Miguel Borja

Borja, una estrella de Junior.

Foto: Captura de pantalla Win Sports

22 de septiembre 2020 , 06:00 a. m.

Uno de los protagonistas de la fecha 9 de la Liga fue el delantero Miguel Borja, delantero de Junior que protagonizó una polémica acción en el partido entre su equipo y Águilas Doradas.

Al último minuto del partido, Borja hizo una muy buena jugada en la que corrió desde el costado izquierdo con el balón y entró hasta el área chica, donde, dice él, tuvo contacto con el arquero Jefferson Martínez y este lo derribó. El mismo Borja remató y lo cambió con gol.

Sin embargo, la jugada ha sido muy dudosa para varios seguidores del fútbol colombiano y analistas, pues muchos señalan que no hubo contacto entre el arquero y el defensa.

Ante esta situación, crece la polémica porque ya este año un jugador fue sancionado por simular. El 20 de febrero del 2020, la Dimayor le comunicó al jugador Matías Rodríguez, del Cúcuta Deportivo, que debía pagar una sanción de cincuenta y dos millones, seiscientos sesenta y ocho mil, ciento ochenta pesos ($52.668.180,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión.

Aquella jugada fue en el partido de la quinta fecha entre Cúcuta y Alianza Petrolera y significó un penalti a favor del conjunto motilón que ni terminó en gol.

Si se sigue el mismo protocolo, el Comité Disciplinario de la Dimayor deberá evaluar la acción de Miguel Borja y dar un veredicto sobre la misma en los próximos días. Además, el delantero cordobés no podrá jugar contra Independiente del Valle por Copa Libertadores este martes por acumulación de amarillas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY