Feliz inicio de año para Millonarios en la Liga BetPlay. De la mano de sus refuerzos, el conjunto embajador sacó los tres puntos en su visita al Deportivo Pasto. Fue victoria por la mínima.
Las emociones llegaron de inmediato a La Libertad. Apenas transcurridos 50 segundos del encuentro, Álvaro Montero derribó en el área a Leiner Escalante y el juez, sin pensarlo, decretó pena máxima. Y aunque desde el VAR revisaron la acción, nada evitó el cobro local.
César Arias se hizo cargo del penalti, cruzó su remate y Álvaro Montero, corrigiendo su error, atajó. El balón quedó muerto en el área y Arias en segunda instancia quiso rematar, pero terminó errándole al esférico. De villano a héroe el golero embajador.
En adelante, inició el show del juez central. Juego cortado, mucho diálogo con los jugadores, dudas constantes... Todo mal.
Al minuto 24 se detuvo el juego por una mano accidental de Elvis Perlaza dentro del área. Todo terminó en “juegue, juegue”. A la media hora, otra polémica. Mackalister Silva se lanzó para recuperar la posesión y el defensor Mateo Garavito lo pisó violentamente. La decisión en primera instancia fue amarilla, pero tras el llamado del VAR y una revisión eterna, el juez dejó al Pasto con un hombre menos.
Millos, que no había tenido un solo disparo al arco, encontró espacios. Al 37', Stiven Vega recibió en la mitad y filtró un pase sensacional para Diego Herazo, que picó al vacío y definió con suma frialdad ante la salida de Diego Martínez. Debut soñado para el ex-DIM.
Y el delantero se creció. Instantes después tuvo dos oportunidades y mostró una interesante sociedad con Omar Bertel: el lateral mandó centros precisos y el delantero ganó de cabeza. En la primera no pudo darle dirección al balón, en la segunda se la encontró Martínez.
Con el tiempo cumplido, otra vez se detuvo el partido. Andrés Gómez cayó dentro del área, todo Millonarios pidió falta. El VAR revisó y le solicitó al árbitro revisar la acción. Nuevamente varios minutos perdidos y la determinación fue dejar seguir. Polémica decisión.
Y antes del silbatazo final, el mismo Gómez se perdió una oportunidad increíble. Bertel levantó un centro pasado desde zona izquierda, el canterano recibió en completa soledad y con el arco a disposición definió terriblemente mal. Remate al cuerpo del arquero.
Para la segunda parte, ambos entrenadores movieron sus bancos. En el local se fueron Escalante y el capitán Ayala por Yilson Rosales y Juan Camilo Roa; en la visita, se retiró Gómez e ingresó JorgeRengifo.
Al 51 llegó una nueva aproximación azul. Mackalister recibió al borde del área, controló y sacó un sablazo que pasó apenas afuera del pórtico rival. Millonarios era único dueño del compromiso, manejaba todo a placer.
El cuadro capitalino lo hacía a la perfección en la generación de juego. Larry Vásquez se juntó a la perfección con Silva y Daniel Ruíz, Herazo movía los centrales, todo bien hasta el último tercio. Allí faltó definición.
Las sustituciones aparecieron de nuevo pasada la hora de partido. Carlos Daniel Hidalgo y Robert Harrys llegaron al partido para el cuadro pastuso en lugar de Arias y Boné, en el embajador Yuber Quiñones entró por Ruíz, que por cierto se estrenaba con la ‘10’.
A cinco minutos del final, Rengifo cruzó un balón de banda a banda desde la izquierda. Quiñones recibió dentro del área, acomodó, prendió mecha y el balón se fue apenas arriba del travesaño. El joven, primo de Jaminton Campaz, probó suerte instantes después con un remate lejano que controló el golero Martínez.
Sobre el minuto 88, Óscar Manuel Cortés hizo su debut profesional con el cuadro albiazul. El volante de 18 años ingresó junto a Juan Carlos Pereira en lugar de Mackalister y Larry Vásquez.
Al final fue victoria por 0-1 de Millos en casa del Deportivo Pasto. Anotación del debutante Diego Herazo.