¡De La Rosa apareció para Santa Fe! Empate agónico contra Equidad
Apuestas Futbolred

¡De La Rosa apareció para Santa Fe! Empate agónico contra Equidad

El empuje de los cardenales los llevó a salvar un punto en la última acción del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa fe vs Equidad

De La Rosa empató sobre el final el partido.

Foto: Dimayor

21 de enero 2022 , 08:18 p. m.

Santa Fe no arrancó bien el 2022, desde el resultado y el marcador, pese a dejar una cara que puede mejorar. Un tiempo los dejó sin poder quedarse con las tres unidades, pues en el planteamiento y trámite, mostraron más intención de ganar, ante la idea clara de Equidad, que en su estilo, cumplió con un buen partido. Empate sobre el final en el duelo capitalino.

La expectativa estaba puesta en lo que podría mostrar Santa Fe, bajo el mandato de Martín Cardetti y los nuevos jugadores. El estreno de Alejandro Gutiérrez, Ezequiel Aguirre, Wilfrido De La Rosa y el retorno de Wilson Morelo, entre lo más destacado desde el vamos por parte de los cardenales.

De entrada, los de Cardetti buscaron adueñarse con las acciones, mostrando esa intención clara, de ir a proponer. Pese a esto, Equidad empezó a encontrar soluciones, aprovechando también que el cuadro cardenal está en un proceso de construcción. Varios errores en salida se vieron, especialmente por parte de Gutiérrez. Equidad empezó a tocar la puerta cardenal, con Sabbag en el juego aéreo y Faber Gil, en el remate de media distancia.

Con el paso de los minutos, los locales se sacudieron de ese dominio transitorio, empezando a mezclar ese juego directo con el toque y posesión, pero sin mayor precisión en el último tercio de la cancha, siendo Wilfrido De La Rosa el más incisivo.

El juego en largo y la desatención de Equidad al dejar pasar la pelota llegó a De La Rosa, que estuvo en constante rotación, cambiando de banda explotar su dinámica, factor que le ayudó para sorprender al minuto 37 a Washington Ortega, que respondió en dos tiempos, al dejar el rebote en los pies de Jhon Velásquez.

El marcador se abriría al minuto 42, en una jugada combinada, desde un saque de banda, donde Sabbag ganó la línea y metió un pase al centro, para que Pablo Lima anotara el tanto para los aseguradores. Al minuto, los leones encontraron otra opción de ataque, con Dairon Mosquera, pisando el área para rematar, con pierna derecha, desviando la esférica a un lado del palo.

Las falencias en el campo obligaron a realizar unos cambios por parte de Cardetti, sacando a Alejandro Gutiérrez y a Ezequiel Aguirre, dándole lugar a Jerson Malagón Matías Mier. Las variantes desde lo posicional y táctico surtieron efecto, pues la cara de Santa Fe dejó ver lo mejor en el inicio del complemento, empezando a tomar posesión del balón y aprovechando a Velásquez como extremo.

Por parte de Equidad, su respuesta fue apostarle al repliegue, teniendo a sus 11 hombres por detrás de la pelota y buscar la transición. La entrada de Mier en cancha le dio la posibilidad de encontrar alternativas y conexión en ataque, tuvo un buen remate al 63, ganando por físico la posición, con una gran respuesta por parte del portero de Equidad.

La zona derecha, con Edwin Herrera, empezó a ser explotada, mostrando una alternativa para buscar los espacios que dejó Equidad, pese a mantener el esquema netamente defensivo. Morelos tuvo una opción clara, tras un centro del canterano cardenal, rematando desviado con la cabeza, pese a estar solo en el área.

Cardetti se la jugó, dejando tan solo tres centrales y ubicando a la roca como un enlace, para buscar sacar la pelota limpia. La respuesta de Alexis fue enviar a dos centrales, para aguantar el resultado en los 10 minutos finales.

Al minuto 84, Santa Fe tuvo una clara, pero Lima llegó como salvador a sacar la pelota. En medio del rebote en largo, Rivas llegó para irse solo, prefirió definir y hacer la individual, por poco le sale, pues la esférica pasó cerca del palo derecho de Castellanos. El mismo Rivas tuvo otra clara al minuto 87, con un remate potente que sacó el capitán de los locales.

Todo quedó para el final, en una jugada que llegó al área, en medio del empuje, Wilfrido De La Rosa la tocó, sin dejarla caer, para igualar el compromiso en la última acción del partido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A