Envigado recibe a Medellín en duelo antioqueño con realidades opuestas

Víctor Moreno se recuperó tras superar una amigdalitis. En Envigado volvió Francisco Báez.

Independiente Medellín

Gol de Andrés Cadavid en el clásico antioqueño.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de septiembre 2022 , 11:55 a. m.

Envigado Fútbol Club recibe este domingo al Deportivo Independiente Medellín, por la fecha 14 en la Liga BetPlay II-2022. Encuentro a disputarse en el estadio Polideportivo Sur desde las 2 de la tarde. Los naranjas se juegan una gran oportunidad para acercarse a los puestos de clasificación, mientras que el poderoso quiere continuar la senda ganadora.

Para Envigado, vencer al DIM será clave pensando en el campeonato y la reclasificación

Con 16 puntos, Envigado necesita ganar cinco partidos para meterse entre los ocho. Sin embargo, el equipo dirigido por Alberto Suárez está cerca de los puestos a la Copa Sudamericana 2023. El técnico Alberto Suárez recuperó elementos como Francisco Báez, quien pagó dos fechas de sanción, mientras que Daniel Tegüé y Santiago Noreña pagaron una fecha pendiente de sanción. El técnico Alberto Suárez confía en el buen desempeño del equipo que será local este domingo.

“Tenemos una muy buena sensación, el equipo no consiguió el resultado en Manizales, pero mostramos buen juego. Vamos a mostrar lo que sabemos, al frente tendremos un rival complejo, con mucha experiencia, gran peso y están intentando fortalecer una idea de juego. Están sumando puntos y será un lindo partido, con una gran posibilidad de divertirnos”, remarcó el técnico Alberto Suárez.

Además, “Medellín es un equipo que ha ganado en resiliencia, lucha mucho. Conozco varios de los jugadores, es ordenado en defensa, es muy serio y muy fuerte. Hay que estar muy atentos y contrarrestar las virtudes. Es fundamental recuperar a un hombre como Francisco Báez, le mete muchas ganas y nos da tranquilidad poder contar con él”.

Por su parte, Francisco Báez indicó que “este partido será una guerra, Medellín es un equipo muy físico y nosotros debemos estar muy ágiles para contrarrestar las virtudes que tengan. Nosotros hay que estar muy atentos en las líneas y brindar seguridad para lograr el buen resultado”.

En lo personal, Báez reseñó que “me estoy sintiendo muy bien, la lesión quedó atrás. Me siento potente y estoy tomando el ritmo futbolístico. Estoy muy tranquilo, brindando lo mejor en la cancha y contando desde afuera con el apoyo de mi familia, desde Paraguay también están pendientes. Ojalá se pueda hacer un buen espectáculo”.


Medellín, en busca de la senda ganadora

El conjunto antioqueño llega a este partido con el pecho inflado tras lograr tres victorias consecutivas. En cuanto a las novedades, Jordy Monroy sigue con la Selección Armenia, mientras que Víctor Moreno se recuperó de una amigdalitis. Adrián Arregui pagará la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que Germán Gutiérrez cumplirá la segunda fecha de sanción tras la expulsión vs América.

David González técnico del equipo habló sobre este encuentro. "Hay una gran ventaja cuando se tiene un partido tan pronto y es haber ganado, en lo mental y lo anímico el equipo está a tope y en lo que se pueda hacer en una sesión es algo corto, ajustar con el plan del partido. Distinto es cuando se tiene un partido a los tres días y no se obtiene el resultado. Ahora teniendo la confianza, esperamos proponer un plan de partido y ojalá conseguir un buen resultado en Envigado".

Además, “enfrentar a Envigado es difícil, hay mucha intensidad y por obvias razones, ellos quieren hacer un partido especial. Nosotros debemos identificar bien las cosas que hacen y contrarrestar las ventajas para sacar una diferencia y lograr la victoria. Hemos tenido que hacer ajustes para afrontar esas diferencias, en los entrenamientos muestran unas cosas, sociedades que se forman y como entrenador hay que explotarlas”.

Datos entre Envigado FC e Independiente Medellín

Por Liga colombiana, Envigado Fútbol Club e Independiente Medellín se enfrentaron en 81 oportunidades, con un balance de 22 triunfos para los naranjas, frente a 31 del poderoso y 28 empates. En cuanto a goles, 80 celebraron los naranjas y 110 los rojos.

Independiente Medellín perdió solo tres de sus últimos 20 partidos ante Envigado en Primera División. (13 victorias, cuatro empates, tres derrotas). Dos de esas derrotas fueron jugando como visitante: 0-2 en mayo de 2018 y 1-2 en noviembre de 2020.

Envigado tiene solo dos victorias en sus últimos nueve partidos como local en Primera División (dos victorias, tres empates, cuatro derrotas), tras una secuencia de tres victorias en casa consecutivas en el torneo. Sin embargo, esas dos victorias ocurrieron en los últimos tres partidos de Envigado como local (dos victorias, una derrota).

Independiente Medellín ganó sus últimos tres partidos en Primera División. Es su mejor racha de victorias en el torneo desde una secuencia de cuatro partidos en octubre de 2019.

Diego Moreno es el único jugador que fue substituido en todos los partidos que jugó entre los jugadores con más de seis partidos jugados en la Liga BetPlay II-2022. El jugador de Envigado fue titular en 10 partidos.

Tres en cada 20 remates de Independiente Medellín en la Liga BetPlay II-2022 son convertidos en gol (18/120). Es la mejor efectividad en remates de un equipo en el torneo (15%).

Alineación probable


Envigado FC: Felipe Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Santiago Jiménez, Carlos Ordoñez; Iván Rojas, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno; Andrés Rodallega, Jesús Hernández, Henry Mosquera.

D.T.: Alberto Suárez.

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández, Felipe Pardo; Luciano Pons, Diber Cambindo.

D.T.: David González.

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur.

Árbitro: Diego Ruiz (Meta).

VAR: Leonardo Mosquera (Antioquia).

T.V.: WIN Sports +.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right