Junior se aferra a la calculadora y de paso a un milagro para poder clasificar a Cuadrangulares Semifinales, después de haber cedido terreno con el empate sin goles ante Deportivo Pereira el fin de semana. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez buscará el tiquete a la siguiente fase en Neiva ante un golpeado Atlético Huila.
La noticia que le llegó al técnico antioqueño este lunes está relacionada con el proceso disciplinario que adelantó a los jugadores Walmer Pacheco, César Haydar, Ómar Albornoz y José Ortíz, a quienes también señalaron en Barranquilla de protagonizar recientes actos de indisciplina.
Cabe destacar que en la última semana el club le rescindió contrato a Luis 'Chino' Sandoval por llegar alicorado a un entrenamiento. El jugador tenía "matricula condicional" y tras el grave acto, el 'Bolillo' decidió hacerlo a un costado; la institución tomó cartas en el asunto y finalizó antes de lo pactado el vínculo que iba hasta junio.
Ahora bien, Junior se juega algo más que la vida el próximo miércoles (7:00 pm) en el Plazas Alcid, donde visitará a un Atlético Huila que pelea en zona de descenso y que viene de caer goleado (5-0) ante Santa Fe. Albornoz, Haydar, Pacheco y Ortíz, tres de ellos titulares con 'Bolillo', podrían regresar para este duelo.
El periodista César Augusto Londoño aseguró que "Junior no encontró mérito después de descargos y analizar pruebas para sancionar a los 4 jugadores involucrados en supuestos actos de indisciplina. Concluyó que no vulneraron los reglamentos del club, ni en su día libre atentaron contra su rendimiento".
De esta manera y a espera de confirmación, el Junior del 'Bolillo' viajaría a Neiva este martes con lo mejor de su plantilla y el regreso de los cuatro jugadores que estaban vinculados a la investigación por indisciplina. El rojiblanco tendrá que ganar para llegar a 28 puntos y esperar que los otros que pelean clasificación caigan.