Julio Comesaña no se demoró en arrepentirse y volver a la dirección técnica de uno de los equipos que han marcado su carrera, tanto de jugador como de entrenador. Así, a pocos días de renunciar al Junior, el uruguayo recapacitó y ahora espera volver al fútbol colombiano y asumir otro ciclo -no sería el primero- en uno de los grandes del país.
El rumor nació desde Barranquilla, por el periodista Juan Salvador, quien alertó con la posibilidad de que Comesaña acepte una oferta de dirigir al Deportivo Independiente Medellín, club que conoce a la perfección el charrúa.
Ojo con Comesaña al DIM....
— JuanSalvadorB (@JuanSalvadorB) September 27, 2020
El DIM no viene con buenos resultados, ni en Liga y menos en la Copa Libertadores, así que estaría buscando un entrenador para sustituir al paraguayo Aldo Bobadilla. Y Comesaña caería como anillo al dedo, por su experiencia y porque ha vivido cosas importantes con el poderoso.
Fue en el Medellín que Comesaña colgó los guayos en 1981, y se estrenó, un año más adelante, como entrenador, dirigiéndolo por cuatro años (hasta 1986). En 1992 volvió al DIM como DT, y tuvo un tercer ciclo en el año 2000. Así, de regresar el uruguayo cumpliría su cuarto capítulo en la historia del equipo rojo.