Hernán Torres, con sed de revancha: llega con cinco subtítulos en FPC

Hernán Torres, con sed de revancha: llega con cinco subtítulos en FPC

El técnico del Deportes Tolima, llega con el rótulo del que más finales ha perdido en Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hernán Torres

Hernán Torres, DT de Tolima.

Foto: DIMAYOR

20 de junio 2021 , 07:27 a. m.

Este domingo, Deportes Tolima buscará su tercer título en la liga colombiana, de la mano de Hernán Torres. El entrenador ibaguereño quiere revancha después de perder, hace apenas cuatro meses, la final de Copa Colombia 2020 frente a Independiente Medellín.

Según datos de Luis Arturo Henao en Twitter, Torres es el técnico que más finales ha perdido en el fútbol colombiano: dos con Deportes Tolima, dos con Millonarios y una con DIM. Cinco finales perdidas desde 2010. A estas se le suma otra en el fútbol internacional, cuando dirigió a Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en 2015. Llega con sed de título. 

Deportes Tolima - Liga 2010-II

En el torneo regular, los tolimenses terminaron primeros con 36 puntos, escoltados por Once Caldas. Ambos terminaron primeros en los cuadrangulares semifinales y se dieron cita en la gran final. El primer partido se jugó en Ibagué y los locales ganaron 2–1 con un autogol de Alexis Henríquez y anotación del argentino Rodrigo Marangoni. Dayro Moreno anotó por Once Caldas, en ese entonces dirigido por Juan Carlos Osorio.

En el juego de vuelta en el Palogrande, el 'Blanco-Blanco' ganó 3-1 con tantos de Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena. Danny Aguilar descontó por el elenco pijao.

Millonarios - Superliga 2013

Final capitalina en el estadio El Campín, con los campeones del primer y segundo semestre. Santa Fe, que había conquistado la Liga-I, se impuso en la ida 1-2 , con anotaciones de Luis Carlos Arias. Pedro Franco marcó el descuento. En el juego de vuelta, los cardenales ganaron con gol de Carlos Valdés. 

Millonarios - Copa 2013

Después de eliminar a Real Cartagena y Alianza Petrolera en las semifinales, Millonarios y Atlético Nacional se dieron cita en la final de Copa Colombia en noviembre. En la ida, los azules salvaron un empate (2-2) en Bogotá. Goles de Román Torres y Yuber Asprilla, para los locales; Sherman Cárdenas y Jefferson Duque, para la visita. En la vuelta, Juan David Valencia marcó el único tanto en el Atanasio Girardot y le entregó el título a los verdolagas. 

Independiente Medellín - Liga 2014-II

Entre 2015 y 2015, Torres dirigió al equipo rojo de Antioquia, con el que también se le escapó la consagración. Terminó segundo en la fase regular, escoltando a Independiente Santa Fe y tras terminar primeros en sus respectivos cuadrangulares semifinales, se dieron cita en la gran final. Desde la ida, los cardenales desequilibraron la balanza con goles de Francisco Meza y Wilson Morelo; Germán Cano descontó en DIM. En el juego de vuelta sellaron un 1-1 (goles de Luis Carlos Arias y Andrés Mosquera). Santa Fe conquistó el campeonato. 

Deportes Tolima - Copa 2020

La final más reciente se dio por Copa Colombia, que se disputó el pasado mes de febrero. Los pijaos superaron a Deportivo Pasto en la semifinal, mientras que el DIM dejó en el camino al Quindío. El juego de ida se jugó en Medellín, a partido único, donde los de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez alcanzaron el título tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario e imponerse en los penaltis 5-4. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A